El asesor ejecutivo del comité de la industria vitivinícola de la Sociedad Nacional de Industria (SNI), Alfredo San Martín, señaló hoy que el reconocimiento de la denominación de origen pisco para Perú por parte de la India potenciará la imagen del país y las ventas de esta bebida.

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Cabe destacar que recientemente el Consejo de Apelaciones de Propiedad Intelectual de la República de la India (IPAB, por sus siglas en inglés) reconoció los derechos exclusivos del Perú sobre la Denominación de Origen Pisco, tras más de nueve años de litigio.

“El que un país acepte y apoye la denominación de origen pisco para Perú es ganar un mercado más porque potencia la imagen (del país) y las ventas de este producto al exterior. Esto es importante para el comercio internacional”, dijo.

De esta manera que la India acepte y apoye la denominación de origen pisco para Perú constituye un avance para las exportaciones de esta bebida, enfatizó el asesor del comité de la industria vitivinícola de la SNI.

Pisco 2018

Por su parte, la Asociación de Exportadores (Adex) estimó que la exportación de pisco habría superado los 10 millones de dólares al término del 2018 y habría logrado un crecimiento de 13.5 % respecto al 2017.

Tal incremento habría sido impulsado por la apertura de nuevos mercados y la consolidación de otros.

En 2017, las exportaciones de pisco ascendieron a 9 millones 90,000 dólares.

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