El susto de sus vidas se llevaron los tripulantes de la embarcación tipo catamarán “SWEET SEA” con matrícula DL-6023-AM de bandera de EE UU.

Quienes denunciaron que fueron abordados y asaltados por individuos portando armas de fuego.

Tras lo cual las autoridades de la Capitanía de Puertos se desplazaron y lograron recuperar gran parte de lo robado; sin embargo, los delincuentes lograron darse a la fuga.

El hecho se produjo a las 10 de la noche aproximadamente, la Capitanía de Puerto de Talara recibió una alerta de auxilio por parte César Ugaz Castro tripulante de “SWEET SEA” e inmediatamente se activó y desplegó al personal Guardacostas de reacción inmediata en funciones de policía marítima.

Logrando detectar una embarcación con personal desconocido descargando material en la playa San Pedro.

Al advertir la presencia de las autoridades los malhechores huyeron por los AA. HH. adyacentes.

Publicidad

Sin embargo, se logró recuperar combustible y la mayor parte del equipamiento del velero; y se informó a la PNP y fiscal de turno quienes se apersonaron al lugar de la intervención para realizar las diligencias correspondientes y confirmar el acto ilícito.

Por su parte las autoridades de la capitanía asignaron un fondeadero a la embarcación con bandera de EE.UU. hasta la recepción de la sanidad marítima internacional y la posterior entrega de los bienes recuperados.

Contrabando en Talara

Personal policial de la Comisaría Sectorial de Talara incautó más de 36 mil cigarrillos de contrabando y detuvo a 5 personas. Esto tras un operativo policial, realizado el sábado último, en el peaje Talara – Piura.

Durante el operativo se intervino un ómnibus de pasajeros, de placa D9I-962, de la empresa Dos Mil. Allí se encontró a 5 personas sospechosas de contrabando, que llevaban en su poder más de 180 paquetes de cigarrillos de las marcas Hamilton y Golden Beach. Los mismos que están valorizados, en el mercado peruano, en más de S/ 9000.

Fuente: El Regional de Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here