El candidato a la decanatura del Colegio de Contadores Públicos de Piura (CCPP), Oscar Quispe Aguirre, denunció ciertas irregularidades en el proceso electoral que sigue dicho colegio profesional.

Te puede interesar:

|Piurano competirá en máster iberoamericano de Atletismo

|Piura | Policía rescató a perro atrapado en aguas de río

En primer lugar, Quispe y su lista electoral denunciaron que la actual directiva del CCPP no estaría inscrita en Sunarp. Es decir, en Registros Públicos, la máxima autoridad de esta institución, Fredy Armando Elias Quinde, no cuenta con ningún nombramiento como decano.

En ese sentido, a través de un habeas corpus presentado a la Fiscalía, exigieron que se suspenda el manejo administrativo-financiero de dicho colegio profesional y que se deje sin efecto el proceso electoral actual para convocar a otro.

Ante ello, hicieron un llamado al actual decano para que convoque al Consejo Consultivo y así, formado por los past decanos y vicedecanos, y así convocar a nuevas elecciones.

Tacha irregular 

Quispe Aguirre denunció que su lista fue tachada de manera irregular de la contienda electoral que elegirá a la nueva directiva para el periodo 2020-2021.

Por ello, presentó una carta en donde solicita se revoque la medida tomada por comité electoral del CCPP. Esto debido a que, según alega, “el comité electoral tomó esta decisión de modo repentino, extemporáneo y arbitrario”.

Según el Comité, uno de los integrantes de la lista que lidera Quispe no se encontraba al día en sus pagos. No obstante, el reglamento del CCPP señala que “los miembros de la orden podrán regularizar su situación de inhábil hasta el 21 de noviembre de 2019”.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: