Piurano competirá en máster iberoamericano de Atletismo

0
307
Freddy Pozo Guerrero

El atleta Freddy Pozo Guerrero será el único representante de Piura en el I Iberoamericano Máster de Atletismo, que se desarrollará del 19 al 24 de noviembre en Lima con la participación de 13 países hispanohablantes.

También te puede interesar:

|Selecciones de la UNP clasifican a campeonato universitario nacional

|JNE: congresistas disueltos sí pueden postular en comicios del 2020

Pozo ha sido tres veces de campeón nacional de Atletismo Máster en las pruebas de 800, mil 500 y 5 mil metros. Su último título lo obtuvo en el 2019.

En este primer campeonato iberoamericano, participará en la categoría M35 en las tres pruebas donde ha logrado destacarse. Para lograr meterse en el podio, se prepara arduamente con el destacado entrenador José Bonilla Cortés.

Pozo Guerrero viajará este sábado 16 de noviembre a Lima, donde a partir del 19 se enfrentará a deportistas de otros 12 países hispanohablantes. Chile parte como favorito en las pruebas de fondo.

Apoyo

En conversación con Walac Noticias, el deportista piurano pidió el apoyo de instituciones públicas y privadas para asegurar su participación en este campeonato internacional.

Asimismo, solicitó a las autoridades deportivas y regionales recuperar el estadio Miguel Grau, que está inoperativo desde hace 8 meses.

Según dijo, esta situación perjudica a los deportistas piuranos, quienes se exponen a sufrir un accidente de tránsito por entrenar en las calles de la ciudad, tal como le sucedió al atleta Luis Javier López, quien murió atropellado mientras corría en las calles de Lima.

Síguenos en Twitter:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here