Close Menu
    Lo nuevo

    Fútbol EN VIVO Colombia vs RD Congo HOY por la fecha 2 del Mundial 2026

    23 junio, 2026

    DirecTV GO EN VIVO Portugal vs Uzbekistán HOY por la fecha 2 del Mundial 2026

    23 junio, 2026

    América TV GO EN VIVO Inglaterra vs Ghana HOY por la fecha 2 del Mundial 2026

    23 junio, 2026

    Gol Caracol EN VIVO Colombia vs RD Congo HOY por la fecha 2 del Mundial 2026

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fútbol EN VIVO Colombia vs RD Congo HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • DirecTV GO EN VIVO Portugal vs Uzbekistán HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • América TV GO EN VIVO Inglaterra vs Ghana HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • Gol Caracol EN VIVO Colombia vs RD Congo HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio
    • Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda
    • “Ni Neymar ni Ancelotti salvarán a Brasil en este Mundial”: Eddie Fleischman descarta el optimismo en torno a la Canarinha
    • SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Sullana
    Sullana

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    Redacción | Walac Noticias8 mayo, 2026Updated:8 mayo, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Vecinos de la avenida Buenos Aires, en la provincia de Sullana, expresaron su preocupación por la presencia de grietas en algunas losas de concreto colocadas como parte de la obra de pavimentación que actualmente se ejecuta en la zona.

    El proyecto, valorizado en más de 33 millones de soles, todavía se encuentra en proceso de construcción. Sin embargo, los residentes advirtieron que las fisuras detectadas, especialmente en la quinta cuadra de la vía, generan dudas sobre la calidad de los trabajos realizados.

    Algunos señalaron que las grietas permanecen visibles desde hace varias semanas y pidieron una revisión técnica para evitar futuros daños estructurales.

    Únete al canal de WhatsApp

    Comerciantes denuncian pérdidas económicas

    Además de las observaciones sobre la infraestructura, propietarios de negocios ubicados en la avenida cuestionaron la lentitud de la obra. En esa línea, aseguraron que las restricciones de acceso vienen afectando sus ventas diarias.

    Comerciantes de la zona indicaron que en varios tramos los trabajos avanzan de manera parcial y luego quedan paralizados. Mientras continúan acumulándose desmontes y materiales de construcción en las calles.

    Según explicaron, esta situación dificulta el tránsito vehicular y reduce la llegada de clientes a sus establecimientos, obligando a algunos emprendedores a buscar ingresos adicionales para cubrir gastos como alquileres y servicios.

    Solicitan auditoría técnica independiente

    Ante esta situación, vecinos de sectores cercanos como las calles Sáenz Peña y 13 de Diciembre solicitaron que especialistas externos realicen una auditoría técnica. Esto con el fin de evaluar el estado de las losas de concreto y verificar si la obra cumple con los estándares de calidad requeridos.

    Los ciudadanos precisaron que respaldan la ejecución del proyecto. Sin embargo, consideran necesario garantizar que la infraestructura tenga durabilidad y seguridad para los usuarios.

    Municipalidad anuncia supervisión y posibles correcciones

    Frente a los cuestionamientos, la Municipalidad Provincial de Sullana informó que la obra aún no ha sido entregada ni recepcionada oficialmente por la comuna.

    La Gerencia de Infraestructura señaló que la supervisión técnica notificará a la empresa contratista para que subsane las observaciones detectadas durante la ejecución de los trabajos.

    Asimismo, precisó que se realizarán evaluaciones adicionales y que, de ser necesario, se dispondrá la demolición y reconstrucción de las losas afectadas. Ello, con el objetivo de asegurar condiciones adecuadas para la población.

    Actualidad Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio

    22 junio, 2026

    Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda

    22 junio, 2026

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026
    Lás últimas

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.