La Superintendencia de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) solicitó a la población reducir el uso de videojuegos y plataformas de streaming durante la mañana, con el fin de impedir el colapso de la red.

Te puede interesar:

|Sunafil incrementa canales de consultas durante estado de emergencia

|Alemania supera los 10 mil casos confirmados de coronavirus

Cristhian Dediós Ubillús, jefe de la Oficina Descentralizada de Osiptel en Piura, instó a la priorización de servicios educativos y de tele-trabajo en internet.

«Durante los últimos días se notó un incremento ostentoso de generación de datos, esto pone en riesgo la calidad de servicios, que podrían colapsar la red», explicó.

Según el representante, la razón de debe a que los usuarios hacen uso de los datos de Internet para actividades diferentes a las de servicios productivos o educativos.

Por esta razón, indicó que los aplicativos de entretenimiento u ocio afectan el uso de servicios esenciales en este periodo crítico.

Recomendación

Asimismo, dijo que «se deben utilizar (durante el día) aplicativos relacionados a la producción, a la educación». Y, a partir de las 6 p.m., ya utilizar servicios de ocio o videojuegos.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here