Con la finalidad de garantizar las clases virtuales en la sierra de Piura, los docentes del distrito El Faique solicitaron a la municipalidad distrital y al gobierno regional que se gestione la instalación de dos antenas telefónicas para la zona cuatro, que favorecerá a algunas localidades que padecen por el servicio de internet.

Según dijo la especialista de secundaria del Núcleo distrital de gestión educativa a Radio Cutivalú, Rosemary Zapata Reto, con dichas antenas se beneficiará a la población de Santa Cruz, Naranjo, Sauce–Pueblo Nuevo, La Lima y Gaspar, y para la zona cinco, en favor de Machay, Pusuquí, Lúcumo–Carhuancho, Tallapampa, Faical, Cruz de Piedra y Santa Rosa de La Antena.

Piden instalar antenas telefónicas

Además, indicó que ya ha presentado al alcalde distrital José Antonio Huamán Chiquipoma y al Gobierno Regional la propuesta de instalar internet satelital. Esta para diez puntos estratégicos por el costo de S/ 41.600 al año.

Explicó que con esto se podría asegurar el seguimiento de los docentes a los alumnos en las clases virtuales; ya que, para la docente, Piura no cuenta con ninguna de las tres condiciones para dar inicio a las clases presenciales: el contexto y las condiciones epidemiológicas. Así como la bioseguridad en la institución educativa y la condición social.

Datos

Rosemary Zapata destacó que los casos COVID-19 han ido en aumento desde marzo y no quedan camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por lo que, desde un inicio, la región no podría regresar a la presencialidad o semipresencialidad en el sector educativo.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here