Médicos del hospital de Apoyo, de Sullana, solicitaron apoyo para un menor de 10 años con un raro síndrome, que le provoca la afloración de “escamas” en su cuerpo. Así lo dio a conocer el portal El Chilalo Noticias.

Te puede interesar:

|‘Zumba’ animará Carnaval de Catacaos este domingo 23

|Piuranos logran medalla de bronce en Sudamericano de Squash

El médico cirujano Joe Quedena Álamo que está a cargo de su caso, señaló que el menor es del distrito El Tallán, del Bajo Piura, donde vive con su mamá que lava ropa; y con su papá, que está postrado por un derrame cerebral.

“Tras ser evaluado por los médicos dermatólogos, le diagnosticaron displasia ectodérmica, cuyos casos en el mundo, hay uno de cada un millón. El mal hace que se les empiecen a caer el cabello, se descama la piel y las uñas se llenan de hongos”, enfatizó Quedena.

Traslado

Añadió que hizo los contactos con médicos del hospital Carrión de Lima que evaluaron el caso vía teleconferencia y señalaron que es una enfermedad genética y que el menor tendrá que ser trasladado a la capital para su tratamiento respectivo.

Pero mientras, necesita medicamentos como un jarabe de 129 soles, una crema de 65 y un champú de 70 soles que hace que la enfermedad no avance rápidamente y puedan contenérsela, mientras sea llevado a Lima.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: