Close Menu
    Lo nuevo

    Incendio consume vivienda en VDO: mototaxi habría originado el fuego tras presunta explosión de su tanque

    5 agosto, 2026

    MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte

    5 agosto, 2026

    Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad

    5 agosto, 2026

    Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incendio consume vivienda en VDO: mototaxi habría originado el fuego tras presunta explosión de su tanque
    • MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte
    • Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad
    • Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público
    • CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura supera los 2,170 servicios tecnológicos en el primer semestre de 2026
    • Green Amigos impulsa en Piura el uso de tecnología solar para sectores productivos
    • ONPE posterga inicio de la franja electoral para las Elecciones Regionales y Municipales de 2026
    • Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Petroperú acondicionará nueva Refinería Talara en primer trimestre de 2020

    Redacción | Walac Noticias17 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Christian Ninahuanca Abregú, enviado especial.

    En el primer trimestre del próximo año Petroperú tiene programado un corte en la operatividad de la Refinería de Talara, para luego iniciar los trabajos de acondicionamiento de lo que será la nueva refinería, cuya puesta en marcha se mantiene para el primer trimestre del 2021, informó el gerente general de la empresa estatal, Carlos Barrientos.

    También puedes leer:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Huancabamba | Logran extinguir incendio forestal en Sondor

    |El 82.5% de peruanos se sienten muy orgulloso de su nacionalidad

    “Estamos en un avance de 79% de la nueva Refinería de Talara, el corte que debemos hacer esta previsto para el primer trimestre del próximo año y ahí empezarán todos los trabajos de acondicionamiento, lo cual durará un año hasta que la nueva refinería entre en operación”, señaló a la Agencia Andina.

    Carlos Barrientos reiteró que el proyecto para la modernización está cumpliendo el cronograma establecido, lo que incluía este corte de la operatividad de la Refinería de Talara, con el objetivo de que el nuevo complejo se ponga en marcha en los primeros meses del 2021.

    “El tema del abastecimiento está asegurado con toda la capacidad que tenemos. Ciertamente, vamos a importar más combustibles por supuesto (durante el corte), pero el almacenamiento lo tenemos previsto y garantizamos la adecuada provisión para la industria en general”, dijo.

    Oleoducto

    El gerente general indicó que la empresa estatal está cumpliendo su papel articulador con Perupetro, la industria petrolera de la Amazonía y las comunidades para darle viabilidad al Oleoducto Norperuano en lo que respecta a la buena operación del mismo, para que no haya ningún problema.

    “Tenemos varias reuniones con todos los agentes involucrados para ver cómo le damos viabilidad y esperamos que esto llegue a buen puerto y que el oleoducto sea viable, para el bien de todos”, manifestó.

    Detalló que han tenido conversaciones con los representantes de las empresas Pluspetrol (lote 8), Geopark (lote 64), Perenco (lote 67), Petrotal (lote 95) y Frontera Energy (lote 192).

    Proveedor de mineras

    En el marco del Perumin 34, Carlos Barrientos destacó que Petroperú es un proveedor crucial para la industria minera, sobre todo en el clúster del sur, donde se suministra de combustibles a empresas importantes como Cerro Verde, el Grupo Aruntani y Antapaccay, y por eso hay una planta de abastecimiento en Mollendo (Arequipa).

    “Incluso, esta semana conocimos que hemos sido considerados como el mejor proveedor por parte de la minera Cerro Verde y estamos contentos de recibir este reconocimiento”, manifestó.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [EN ALERTA] Senasa y productores de cítricos encienden alarmas frente a la posibilidad de que la plaga Dragón Amarillo ingrese al Perú. Entérate más aquí ► http://bit.ly/2knw851

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 de Sep de 2019 a las 8:01 PDT

    petróleo Petroperú Piura Refinería Talara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incendio consume vivienda en VDO: mototaxi habría originado el fuego tras presunta explosión de su tanque

    5 agosto, 2026

    MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte

    5 agosto, 2026

    Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad

    5 agosto, 2026

    Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público

    5 agosto, 2026

    Green Amigos impulsa en Piura el uso de tecnología solar para sectores productivos

    5 agosto, 2026

    ONPE posterga inicio de la franja electoral para las Elecciones Regionales y Municipales de 2026

    5 agosto, 2026
    Lás últimas

    Incendio consume vivienda en VDO: mototaxi habría originado el fuego tras presunta explosión de su tanque

    5 agosto, 2026

    Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes

    5 agosto, 2026

    Plantean ampliar el canal Chutuque como medida inmediata ante el fenómeno El Niño

    5 agosto, 2026

    León XIV realizará una gira por Uruguay, Argentina y Perú en noviembre

    5 agosto, 2026

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.