Close Menu
    Lo nuevo

    Comex Perú hace un llamado a respetar los resultados oficiales

    9 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026

    Actas en revisión podrían influir en el resultado final de la segunda vuelta

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Comex Perú hace un llamado a respetar los resultados oficiales
    • Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria
    • Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje
    • Actas en revisión podrían influir en el resultado final de la segunda vuelta
    • Reque albergará la multitudinaria misa del papa León XIV durante su visita a Lambayeque
    • “The Drama”, “EPiC: Elvis Presley in Concert” y otras películas llegan a Claro video en junio
    • UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia
    • Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pesadilla en España: Cuatro piuranas piden apoyo para regresar a Perú

    Redacción | Walac Noticias21 marzo, 2020Updated:21 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras el pasado 16 de marzo, fecha en la que el Gobierno Central dispuso el cierre de todas las fronteras de Perú, cientos de peruanos se quedaron varados en distintos países del mundo.

    Te puede interesar:

    |Camco: «Solicitamos a las autoridades extremar los controles y patrullajes»

    Únete al canal de WhatsApp

    |WhatsApp: La principal fuente de desinformación del coronavirus

    Este es el caso de 4 piuranas: una mamá, su hija con discapacidad, su anciana madre y su hermana, quienes compraron sus pasajes a España, desde octubre del 2019, con la finalidad de encontrar atención médica especializada.

    Maruja Hermoza y su familia antes de saber la dura travesía que deberán realizar para regresar al Perú.

    Es así que, en conversación con Walac Noticias, Maruja Hermoza Castro, una de las afectadas, nos cuenta que decidieron emprender el duro viaje en febrero. Esto para programar una visita médica con la Dra. Merce Pineda, experta en tratar el síndrome de Rett, una enfermedad con la que Andrea, su adolescente hija, debe lidiar desde que nació.

    Asimismo, detalló que, después de muchos incovenientes, esta cita, que mejoraría la calidad de vida de Andrea, se programó para el pasado 16 de marzo, justo cuando se cerraron las fronteras peruanas.

    “El viaje es pesado, le significó mucho esfuerzo para su salud (de Andrea)… este viaje no lo vamos a repetir, es nuestra única oportunidad«, refirió preocupada Maruja.

    Sin retorno

    El pasaje de retorno para las cuatro mujeres estaba planificado para el domingo 22 de marzo, por lo que Maruja Hermoza y su familia deciden reprogramarlo. Sin embargo, se dan con la sorpresa que la aerolínea les cobraba US$ 3530.95 (más de doce mil soles) para reprogramar los pasajes de solo 3 personas (su hija, su madre y su hermana).

    Andrea, una menor de 15 años, sufre del síndorme de Rett, enfermedad poco frecuente que afecta el desarrollo cerebral en las niñas.

    Después de ello, decidió comprar pasajes en la aerolínea Ibérica, los mismos que le costaron 3 mil euros por persona. Es decir, gastó 12 mil soles en 4 boletos. Ya tenían fecha de retorno, estaban a punto de subir al avión cuando, lamentablemente, les informaron que Perú no había dado la autorización para abordar.

    Apoyo

    A raíz del aumento de casos de covid-19 en España, su Gobierno ha decidido extremar las medidas de prevención de contagio. Entre ellas abarca la cuarentena nacional y el cierre de hoteles y hospedajes.

    Eso significa que ninguna de ellas podrá alquilar una habitación para pasar sus días y que probablemente tengan que estar expuestas en los pasillos del aeropuerto, en donde se encuentran. Peor aún, Andrea y la anciana madre de Maruja, dos personas muy vulnerables al coronavirus, ahora están en gran riesgo de contagio.

    «Somos peruanas, nuestro país no nos puede abandonar. Queremos que el Gobierno autorice el vuelo al Perú, ya estando allá que nos pongan en cuarentena, que nos aislen, pero que no nos dejen aquí», agregó Maruja. 

    Sin síntomas de covid-19

    Cabe señalar que hasta el momento, ni Maruja ni su familia presentan síntomas de covid-19, pero aún así, están dispuestas a permanecer en aislamiento y a optar por las recomendaciones sanitarias que les exijan, para evitar la propagación del virus.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B-AKCp3JJsX/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter:

    Exgobernador de Áncash es el primer condenado por caso Odebrecht https://t.co/4TavyWS6ir vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 20, 2020

    Barcelona Covid-19 Maruja Hermoza Perú Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Comex Perú hace un llamado a respetar los resultados oficiales

    9 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026

    Actas en revisión podrían influir en el resultado final de la segunda vuelta

    9 junio, 2026

    Reque albergará la multitudinaria misa del papa León XIV durante su visita a Lambayeque

    9 junio, 2026

    “The Drama”, “EPiC: Elvis Presley in Concert” y otras películas llegan a Claro video en junio

    9 junio, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026

    Actas en revisión podrían influir en el resultado final de la segunda vuelta

    9 junio, 2026

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.