Close Menu
    Lo nuevo

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable

    21 noviembre, 2025

    Receta de brownies con manjar para preparar en casa

    21 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia
    • UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada
    • Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable
    • Receta de brownies con manjar para preparar en casa
    • Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad
    • El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026
    • PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez
    • Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, noviembre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pesadilla en España: Cuatro piuranas piden apoyo para regresar a Perú

    Redacción | Walac Noticias21 marzo, 2020Updated:21 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras el pasado 16 de marzo, fecha en la que el Gobierno Central dispuso el cierre de todas las fronteras de Perú, cientos de peruanos se quedaron varados en distintos países del mundo.

    Te puede interesar:

    |Camco: «Solicitamos a las autoridades extremar los controles y patrullajes»

    Únete al canal de WhatsApp

    |WhatsApp: La principal fuente de desinformación del coronavirus

    Este es el caso de 4 piuranas: una mamá, su hija con discapacidad, su anciana madre y su hermana, quienes compraron sus pasajes a España, desde octubre del 2019, con la finalidad de encontrar atención médica especializada.

    Maruja Hermoza y su familia antes de saber la dura travesía que deberán realizar para regresar al Perú.

    Es así que, en conversación con Walac Noticias, Maruja Hermoza Castro, una de las afectadas, nos cuenta que decidieron emprender el duro viaje en febrero. Esto para programar una visita médica con la Dra. Merce Pineda, experta en tratar el síndrome de Rett, una enfermedad con la que Andrea, su adolescente hija, debe lidiar desde que nació.

    Asimismo, detalló que, después de muchos incovenientes, esta cita, que mejoraría la calidad de vida de Andrea, se programó para el pasado 16 de marzo, justo cuando se cerraron las fronteras peruanas.

    “El viaje es pesado, le significó mucho esfuerzo para su salud (de Andrea)… este viaje no lo vamos a repetir, es nuestra única oportunidad«, refirió preocupada Maruja.

    Sin retorno

    El pasaje de retorno para las cuatro mujeres estaba planificado para el domingo 22 de marzo, por lo que Maruja Hermoza y su familia deciden reprogramarlo. Sin embargo, se dan con la sorpresa que la aerolínea les cobraba US$ 3530.95 (más de doce mil soles) para reprogramar los pasajes de solo 3 personas (su hija, su madre y su hermana).

    Andrea, una menor de 15 años, sufre del síndorme de Rett, enfermedad poco frecuente que afecta el desarrollo cerebral en las niñas.

    Después de ello, decidió comprar pasajes en la aerolínea Ibérica, los mismos que le costaron 3 mil euros por persona. Es decir, gastó 12 mil soles en 4 boletos. Ya tenían fecha de retorno, estaban a punto de subir al avión cuando, lamentablemente, les informaron que Perú no había dado la autorización para abordar.

    Apoyo

    A raíz del aumento de casos de covid-19 en España, su Gobierno ha decidido extremar las medidas de prevención de contagio. Entre ellas abarca la cuarentena nacional y el cierre de hoteles y hospedajes.

    Eso significa que ninguna de ellas podrá alquilar una habitación para pasar sus días y que probablemente tengan que estar expuestas en los pasillos del aeropuerto, en donde se encuentran. Peor aún, Andrea y la anciana madre de Maruja, dos personas muy vulnerables al coronavirus, ahora están en gran riesgo de contagio.

    «Somos peruanas, nuestro país no nos puede abandonar. Queremos que el Gobierno autorice el vuelo al Perú, ya estando allá que nos pongan en cuarentena, que nos aislen, pero que no nos dejen aquí», agregó Maruja. 

    Sin síntomas de covid-19

    Cabe señalar que hasta el momento, ni Maruja ni su familia presentan síntomas de covid-19, pero aún así, están dispuestas a permanecer en aislamiento y a optar por las recomendaciones sanitarias que les exijan, para evitar la propagación del virus.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B-AKCp3JJsX/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter:

    Exgobernador de Áncash es el primer condenado por caso Odebrecht https://t.co/4TavyWS6ir vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 20, 2020

    Barcelona Covid-19 Maruja Hermoza Perú Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025

    EsSalud Piura inicia una nueva gestión orientada a modernizar la atención sanitaria

    21 noviembre, 2025

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025

    DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.