La Cámara de Comercio (Camco) de Piura emitió un comunicado en el que exhorta a las autoridades a hacer cumplir estrictamente las medidas dictadas para frenar la expansión del coronavirus y resguardar la salud pública.

También te puede interesar:

|Conoce las camisetas más simbólicas en la historia del fútbol peruano

|Minedu lanza educación a distancia para escolares en cuarentena

«Lamentamos que la población irresponsable ponga en riesgo la vida de quienes sí han comprendido la importancia de acatar las disposiciones gubernamentales, tales como el aislamiento social, la inmovilización social obligtoria y la prohibición del tránsito de los vehículos particulares», menciona.

Ante ese panorama, la entidad hace un llamado al Gobierno Regional, municipalidades, Policía Nacional y Fuerzas Armadas a que actuen con rigor y hagan cumplir las disposiciones que buscan prevenir el incremento de los contagios por coronavirus.

Resguardo de FF.AA.

La Camco considera, además, que las personas que incumplan las medidas del estado de emergencia tendrían que ser sancionadas efectivamente, tal como lo prevé la norma, por exponer al peligro al resto de la población.

«Solicitamos a las autoridades extremar los controles y patrullajes, a fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente. Caso contrario, el estado de emergencia no tendría el efecto esperado», señala.

Finaliza recordando que «la salud y la vida de los piuranos y peruanos, así como reanudar las actividades, dependerá de cumplir rigurosamente con el estado de emergencia».

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[NUEVO MINISTRO] Conoce la hoja de vida de Víctor Zamora Mesía, quien asume el cargo de ministro de Salud. 🔼

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here