El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que este sábado 21 de marzo se lanza la estrategia de educación a distancia «Aprendo en casa», dirigida a escolares que permanecen en sus viviendas a causa de la cuarentena para evitar el avance del coronavirus.

También te puede interesar:

|Destinan S/100 millones para comprar 1.6 millones de tests de Covid-19

|Cuarentena aumentará la violencia familiar afirma la ONU

Benavides explicó que hay 8 millones de niños y adolescentes que permanecen en sus viviendas, los cuales -indicó- deben seguir aprendiendo porque «la educación no puede parar».

Por ello la estrategia combinará medios digitales, televisión y radio para tener una mayor cobertura y además será inclusiva al tener parte de la información en al menos 10 lenguas originarias y en lenguaje de señas. «Será una oportunidad para repensar la forma cómo nos hemos venido educando y cómo educamos».

¿Cómo funcionará?

Inicialmente, se difundirán por una semana contenidos directamente vinculados a temas de ciudadanía, de cómo nos relacionamos o protegemos unos a otros; cómo cuido a otras personas; rutinas para hacerlas en casa; cómo padres, hijos y amigos pueden interactuar a distancia vía Internet para afrontar juntos estos momentos, entre otros.

Y en una segunda etapa, a partir del 30 de marzo, entraremos a incorporar otros contenidos curriculares para los escolares, añadió el titular de Educación.

Benavides comentó que se ha conversado con actores públicos y privados sobre la estrategia y esperamos, dijo, que se unan a esta tarea educativa a favor de los escolares peruanos. «Tenemos el apoyo total de TV Perú y Radio Nacional y esperamos que otros se sumen».

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[NUEVO MINISTRO] Conoce la hoja de vida de Víctor Zamora Mesía, quien asume el cargo de ministro de Salud. 🔼

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here