Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias
    Tendencias

    PeruFest 2023: conoce los restaurantes que participarán en este festival gastronómico

    Daniel Flores Rodríguez7 noviembre, 2023Updated:7 noviembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    PeruFest 2023: conoce a los restaurantes que participarán en este festival gastronómico
    PeruFest 2023: conoce a los restaurantes que participarán en este festival gastronómico
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La exquisita gastronomía piurana dará un salto hacia la internacionalización con la participación de los restaurantes «La Chayo”, “La Bocca”, “Piqa” y “Festa” en el PeruFest 2023. Este es un importante evento que se llevará a cabo en Miami (EE. UU.) los días 11 y 12 de noviembre. Esta será la primera vez que Piura se haga presente en este destacado festival, en el que se darán cita restaurantes de todo el Perú.

    Leer más: No dejes de conocer estos encantadores lugares en Tumbes

    Leer más: Prepara los tradicionales churros en minutos

    Únete al canal de WhatsApp

    En el evento, los restaurantes tendrán la oportunidad de compartir con el mundo las delicias culinarias piuranas. Entre ellas se encuentran el seco de chavelo, el cebiche, la sopa de pata de toro, la sopa de novios, el majado de yuca con chicharrón de chancho, entre otros manjares.

    El representante de PeruFest, el chef Charles Mateo, subrayó que esta participación abrirá nuevas oportunidades económicas para los restaurantes de la región.

    Reconocimientos

    Previo a su viaje al extranjero, los propietarios de estos establecimientos fueron honrados como «Embajadores Gastronómicos» de la provincia por el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue. El emotivo reconocimiento se llevó a cabo en el Salón de Actos Almirante Miguel Grau y resaltó la relevancia de su participación en el PeruFest 2023.

    Asimismo, el alcalde destacó que Piura contiene una gran tradición gastronómica, considerada una de las mejores del país. Además, exhortó tanto a los turistas nacionales como extranjeros a visitar esta tierra de sabores únicos.

    En un anuncio adicional, el burgomaestre reveló que se prepara para organizar la feria gastronómica «Perú, Mucho Gusto» en la ciudad de Piura. Un evento que se tiene previsto para el próximo año y que promete impulsar el turismo y la gastronomía local.

    Además, en un acto protocolar, Madrid entregó resoluciones y distinciones a los representantes de dichos restaurantes. Asimismo, como parte de la celebración del 491 aniversario de la fundación de Piura, se les hizo entrega de un pin conmemorativo.

    Finalmente, tanto el alcalde como la gerente de Desarrollo Económico Local, Ruth Oliva, junto a funcionarios y el público presente disfrutaron de los platos regionales preparados por estos destacados restaurantes.

    VIDEO RECOMENDADO

    Festa La Bocca La Chayo PeruFest 2023 Piqa
    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.