Tumbes es un departamento del Perú que es conocido por su riqueza cultural, gastronómica y su caluroso clima, entre otras cosas. Uno de sus muchos atractivos, es la variedad de lugares turísticos por conocer. Si quieres saber cuáles son, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Cómo llegar?

Desde Piura, tienes dos opciones:

  1. Si tienes movilidad propia, puedes conducir por la ruta que te lleva a talara y llegar al desvío hacia Tumbes. El viaje es de 4 horas aproximadamente.
  2. En caso no tengas movilidad propia, puedes tomar un bus que te lleve a Tumbes, que lo puedes encontrar en diferentes empresas de transportes que viajan al norte.

¿Qué visitar?

A continuación te presentamos los lugares más representativos de la ciudad:

Isla de Los Pájaros

Es recomendable visitarla en las primeras horas del día o al caer la tarde cuando los pelícanos, tijeretas, patillos, garzas blancas y grises revolotean sobre la isla ofreciendo un espectáculo sin igual.

Resultado de imagen para isla de los pajaros tumbes
Foto: La mejores playas del Perú en Piura y Tumbes

Isla del Amor

Se le conoce con ese nombre, porque era un punto de encuentro de parejas de enamorados. Hoy en día, los visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad del mar de esta isla, que se llena de campistas durante el verano y además podrá hallar restaurantes que ofrecen una variedad de platos a base de pescado.

Resultado de imagen para isla del amor puerto pizarro
Foto: Tumbes, Paraíso del Amor y Eterno Verano – Blogger

Isla Hueso de Ballena

Su nombre estaría relacionado con su forma, semejante al espinazo del enorme mamífero acuático, aunque para otros porque en ella encallo del lado del mar una ballena y con el paso del tiempo solo quedaron los huesos. Cuenta con restaurantes rústicos que ofrecen platos típicos al aire libre, mientras se disfruta de la arena y la playa.

A su vez, el visitante podrá disfrutar de juegos de diversión como un tobogán gigante, dar una vuelta en jet sky o en la banana boat y otras actividades acuáticas.

Resultado de imagen para isla del amor puerto pizarro
Foto: YouTube

 

No te pierdas en Twitter:

 

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here