El gigante del comercio electrónico ha lanzado una aplicación que permite realizar compras desde cualquier parte del mundo, incluso aquellas regiones en las que no tiene presencia.

Amazon busca llegar a todas partes en el mundo. El gigante estadounidense del comercio electrónico acaba de lanzar una función de compra internacional que permitirá a los clientes de todo el mundo adquirir más de 45 millones de artículos en distintas monedas y podrán ser enviados a sus países desde Estados Unidos.

Esta función, disponible en un navegador móvil y en una aplicación para dispositivos iOS y Android, se ha extendido a los usuarios para comprar productos fuera de sus mercados nacionales y está disponible en cinco idiomas, incluidos español, inglés, chino simplificado, portugués brasileño y alemán, precisó la compañía a través de un comunicado.

Amazon anunció que su aplicación de compras abastecerá a clientes internacionales que compran productos estadounidenses, especialmente dirigida a Brasil, China, Alemania y mercados hispanohablantes como México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, entre otros. Los envíos internacionales ya son una opción para muchos pedidos en el sitio web de Amazon, pero el nuevo servicio busca facilitar el proceso.

Los clientes podrán comprar en 25 monedas. Otras divisas e idiomas se agregarán a lo largo del 2018. Los clientes también pueden elegir entre diferentes opciones de envío y tiempo de entrega. Según especialistas del sector, los consumidores online peruanos también podrían tener acceso a esta aplicación que se irá expandiendo progresivamente a diferentes países de la región.

Cabe precisar que la función de compra internacional mostrará los precios, los costos de envío y las estimaciones de los derechos de importación. Amazon administrará el servicio de envíos y el despacho de aduana en caso de posibles sorpresas en el momento de la compra o entrega.

“Siempre estamos innovando en nombre de nuestros clientes, y con el lanzamiento de hoy, estamos haciendo que la experiencia de compra en dispositivos móviles sea aún mejor y más conveniente para nuestros clientes que viven fuera de los EE. UU.”, indicó la compañía.

AMAZON CON PLANES DE ARRIBAR A CHILE Y ARGENTINA

Próximamente, la empresa fundada por Jeff Bezos dará más detalles de las funcionalidades de esta aplicación que revolucionará el mundo de las compras en línea. La firma cuenta con grandes almacenes de distribución en Estados Unidos, México, España, Reino Unido, entre otros.

Además, este año Amazon tiene planeado arribar con sus negocios online a Chile y Argentina. Especialistas del sector aseguran que la firma también viene evaluando otros mercados como Perú y Colombia para arribar el 2020. Mientras que en Brasil, Amazon ya viene consolidando sus negocios con nuevas categorías incorporadas en su sitio web.

No te pierdas:

Falabella y Ripley refuerzan sus locales ante posible llegada de Amazon