Perú es poseedor del mejor chocolate del mundo, según el reciente Salón del Chocolate celebrado en Londres, pero, paradójicamente tiene uno de los menores consumos de este producto en el mundo.

José Chuquipul, director de Promoción y Monitoreo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), anunció el desarrollo de diversas estrategias para superar los 500 gramos de chocolate que se estima consumen los peruanos por año.

“Cada peruano come menos de medio kilo de chocolate al año, cuando en Estados Unidos ese indicador sube entre ocho y 10 kilos por persona al año. En Europa está entre los 12 y 15 kilos.

Sello de calidad 

Recientemente Devida lanzó el distintivo Camuq para identificar a los mejores chocolates producidos en el Perú, el que ha logrado ingresar a los supermercados más conocidos del país, además de tiendas especializadas y ferias ecológicas de la capital. 

Chuquipul detalló que en la línea de incrementar el consumo per cápita de chocolate peruano se está trabajando con Mistura, Expoalimentaria, el Salón de Cacao y Chocolate a nivel nacional e internacional con el objetivo de colocar muestras y fortalecer la articulación comercial con sus productores y dar sostenibilidad a la cadena productiva de cacao.