Publicidad

Por los tres puntos. La selección peruana sostendrá este viernes 28 de enero, un duelo clave ante Colombia para mantener vivas las aspiraciones al Mundial Qatar 2022. Desde las 4 de la tarde en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, Perú y la escuadra colombiana lucharán por llegar con vida a las últimas tres fechas de Eliminatoria Sudamericana.

El combinado nacional buscará romper una racha de 25 años sin poder ganarle a Colombia en Barranquilla. La última vez que ganó en dicha ciudad fue el 30 de abril de 1997 en las eliminatorias al Mundial de Francia 1998. El elenco peruano venció a Colombia 0-1 con gol José Pereda al minuto 62.

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, probó durante el último día de entrenamiento el siguiente once titular: Pedro Gallese bajo los tres palos. Aldo Corzo, en reemplazo de Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Marco López en la defensa. Sergio Peña, Renato Tapia y Yoshimar Yotún estarán en la volante. Los tres atacantes será, Cristian Cueva por izquierda, André Carrillo por derecha y Gianluca Lapadula como delantero.

Por su parte, la selección colombiana pondrá lo mejor que tiene frente al combinado nacional. David Ospina estará en el arco. John Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y Johan Mojica conforman la línea de cuatro defensores. Wilmar Barrios, Mateus Uribe y James Rodriguez son el tridente en el medio. En ataque estarán Juan Cuadrado, Luis Díaz y Radamel Falco García.

Duván Zapata, Juan Quintero, Luis Muriel y Jefferson Lerma son bajas de Colombia ante Perú

La tabla

De momento, tanto Colombia como Perú tienen 17 puntos y están en la sexta y sétima casilla respectivamente. Una derrota complicaría a ambas selecciones en su búsqueda del cupo mundialista. Un empate los mantiene vivos a los dos.

Los resultados de la jornada de ayer tampoco ayudaron a las selecciones. Y es que Uruguay ganó de visita y sumó 19 unidades. De esta forma, el equipo charrúa se volvió a meter en la pelea para clasificar a Qatar. Por su parte, Ecuador sumó un punto ante Brasil y tiene su clasificación prácticamente asegurada con 24 puntos.

En ese contexto, solo quedaría dos plazas al Mundial para tres selecciones: Perú, Colombia y Uruguay.  

Síguenos en TikTok:
@walacnoticias

¡EL DÍA QUE NUNCA OLVIDAREMOS! Hoy se cumple 4 años del inolvidable momento en el estadio Nacional. #WalacNoticias #Deportes #Fútbol #fyp

♬ sonido original – James Jairo Villar