Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Perú se juega la clasificación al Mundial ante Colombia

    Hilton Castro28 enero, 2022Updated:28 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por los tres puntos. La selección peruana sostendrá este viernes 28 de enero, un duelo clave ante Colombia para mantener vivas las aspiraciones al Mundial Qatar 2022. Desde las 4 de la tarde en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, Perú y la escuadra colombiana lucharán por llegar con vida a las últimas tres fechas de Eliminatoria Sudamericana.

    El combinado nacional buscará romper una racha de 25 años sin poder ganarle a Colombia en Barranquilla. La última vez que ganó en dicha ciudad fue el 30 de abril de 1997 en las eliminatorias al Mundial de Francia 1998. El elenco peruano venció a Colombia 0-1 con gol José Pereda al minuto 62.

    Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, probó durante el último día de entrenamiento el siguiente once titular: Pedro Gallese bajo los tres palos. Aldo Corzo, en reemplazo de Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Marco López en la defensa. Sergio Peña, Renato Tapia y Yoshimar Yotún estarán en la volante. Los tres atacantes será, Cristian Cueva por izquierda, André Carrillo por derecha y Gianluca Lapadula como delantero.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, la selección colombiana pondrá lo mejor que tiene frente al combinado nacional. David Ospina estará en el arco. John Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y Johan Mojica conforman la línea de cuatro defensores. Wilmar Barrios, Mateus Uribe y James Rodriguez son el tridente en el medio. En ataque estarán Juan Cuadrado, Luis Díaz y Radamel Falco García.

    Duván Zapata, Juan Quintero, Luis Muriel y Jefferson Lerma son bajas de Colombia ante Perú

    La tabla

    De momento, tanto Colombia como Perú tienen 17 puntos y están en la sexta y sétima casilla respectivamente. Una derrota complicaría a ambas selecciones en su búsqueda del cupo mundialista. Un empate los mantiene vivos a los dos.

    Los resultados de la jornada de ayer tampoco ayudaron a las selecciones. Y es que Uruguay ganó de visita y sumó 19 unidades. De esta forma, el equipo charrúa se volvió a meter en la pelea para clasificar a Qatar. Por su parte, Ecuador sumó un punto ante Brasil y tiene su clasificación prácticamente asegurada con 24 puntos.

    En ese contexto, solo quedaría dos plazas al Mundial para tres selecciones: Perú, Colombia y Uruguay.  

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7030918976456641797?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

    Colombia eliminatorias Perú Qatar 2022
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online

    21 junio, 2026

    América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online

    21 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.