Close Menu
    Lo nuevo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado
    • Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau
    • Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario
    • Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador
    • Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido
    • Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025
    • Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave
    • SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Perú se juega la clasificación al Mundial ante Colombia

    Hilton Castro28 enero, 2022Updated:28 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por los tres puntos. La selección peruana sostendrá este viernes 28 de enero, un duelo clave ante Colombia para mantener vivas las aspiraciones al Mundial Qatar 2022. Desde las 4 de la tarde en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, Perú y la escuadra colombiana lucharán por llegar con vida a las últimas tres fechas de Eliminatoria Sudamericana.

    El combinado nacional buscará romper una racha de 25 años sin poder ganarle a Colombia en Barranquilla. La última vez que ganó en dicha ciudad fue el 30 de abril de 1997 en las eliminatorias al Mundial de Francia 1998. El elenco peruano venció a Colombia 0-1 con gol José Pereda al minuto 62.

    Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, probó durante el último día de entrenamiento el siguiente once titular: Pedro Gallese bajo los tres palos. Aldo Corzo, en reemplazo de Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Marco López en la defensa. Sergio Peña, Renato Tapia y Yoshimar Yotún estarán en la volante. Los tres atacantes será, Cristian Cueva por izquierda, André Carrillo por derecha y Gianluca Lapadula como delantero.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, la selección colombiana pondrá lo mejor que tiene frente al combinado nacional. David Ospina estará en el arco. John Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y Johan Mojica conforman la línea de cuatro defensores. Wilmar Barrios, Mateus Uribe y James Rodriguez son el tridente en el medio. En ataque estarán Juan Cuadrado, Luis Díaz y Radamel Falco García.

    Duván Zapata, Juan Quintero, Luis Muriel y Jefferson Lerma son bajas de Colombia ante Perú

    La tabla

    De momento, tanto Colombia como Perú tienen 17 puntos y están en la sexta y sétima casilla respectivamente. Una derrota complicaría a ambas selecciones en su búsqueda del cupo mundialista. Un empate los mantiene vivos a los dos.

    Los resultados de la jornada de ayer tampoco ayudaron a las selecciones. Y es que Uruguay ganó de visita y sumó 19 unidades. De esta forma, el equipo charrúa se volvió a meter en la pelea para clasificar a Qatar. Por su parte, Ecuador sumó un punto ante Brasil y tiene su clasificación prácticamente asegurada con 24 puntos.

    En ese contexto, solo quedaría dos plazas al Mundial para tres selecciones: Perú, Colombia y Uruguay.  

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7030918976456641797?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

    Colombia eliminatorias Perú Qatar 2022
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.