Publicidad

La congresista Silvana Robles (Perú Libre) presentó una moción de censura contra Patricia Chirinos (Avanza País) por plantear la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.

Según la moción de orden del día 1149, la iniciativa de “cuestionamiento a la idoneidad personal y moral” del mandatario; y de su consiguiente vacancia, “compromete a la Mesa Directiva y al Congreso”.

Asimismo, la parlamentaria considera que Chirinos Venegas “ha dejado en evidencia que sí forma parte de la agenda de algunas bancadas intolerantes, que promueven la inestabilidad política y la gobernabilidad”.

También, refiere que anuncios como el de la tercera vicepresidenta del Congreso “no están orientadas a resolver problemas sino a generarlos, sin otra motivación que el desprecio a la decisión democrática del pueblo”.

 DATO

Como se recuerda, Patricia Chirinos pidió a sus colegas parlamentarios apoyar, con sus firmas, la presentación de una moción de orden del día que promueva la vacancia presidencial de Pedro Castillo.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticiasEsto es lo que debes hacer si tu mascota es envenenada. ##WalacNoticias ##Mascotas ##Piura ##ElDatoPet

♬ sonido original – Walac Noticias