La Copa Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas On Line Perú 2020, que se inició hoy en la Villa Deportiva Nacional (Videna) fue propicia para la selección nacional luego que la exponente de Huancayo, Zayuri Sullca, logró para nuestro país, el cuarto puesto en arranque y las preseas de oro y plata en envión y totales.

La competencia la organiza la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) con la participación de 420 deportistas de 62 países incluido Perú.

Zayuri Sullca en su categoría de 40 kg, hizo 43 en arranque y 62 en envión, haciendo un total de 105 puntos. El primer lugar fue para Ezgi Kilic de Turquía con 109 puntos y la tercera posición para Zofia Beslinska de Polonia con 102 puntos.

“Estoy muy emocionada, me he sentido muy nerviosa, pero ahora estoy inmensamente feliz de haber logrado estas medallas para el Perú. Vengo de Huancayo, siempre desde niña me gustó levantar pesas. Huancayo es cuna del atletismo, fondismo, pero a mí me gustó levantar pesas”, señaló Zayuri.

“Es una medalla histórica para el Perú en esta categoría sub 17. Me siento muy orgulloso de empezar este mundial con las medallas de los chicos que son los verdaderos protagonistas del deporte”, señaló el presidente de la FDPLP, Renzo Manyari.

Publicidad

Copa Mundial Sub-17

Los participantes de los cinco continentes demostrarán que están alcanzado sus mejores marcas después de la pausa obligada por la pandemia por Covid 19, que afectó al planeta desde marzo pasado.

Este jueves los peruanos seguirán compitiendo. Franchesco Elizalde Castro, en la categoría 61 kg. (Tumbes), competirá desde las 11:00 de la mañana y Dana Domínguez Vásquez, 49kg. (Aguaytía, Ucayali) desde las 3:00 de la tarde.

El mundo de las pesas ha logrado romper la inercia del reposo y ha movilizado a un enorme contingente de deportistas, entrenadores, oficiales y dirigentes para llevar adelante esta Copa Mundial Sub 17.

Síguenos en Youtube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here