El atletismo se convirtió en la décima disciplina en reiniciar sus actividades en la Videna y poner a entrenar a 30 exponentes en el Estadio Atlético.

Los atletas que entrenaron el pasado lunes por la tarde fueron aquellos que participaron en los Juegos Panamericanos y son reconocidos por sus triunfos en el país.
Paola Mautino, especialista en la modalidad de salto largo; Diana Bazalar, en los 110 metros con vallas, Luis Eléspuru y Mauricio Garrido. Antes, en la mañana, había entrenado también Arturo Chávez, récord nacional de salto alto.
Ellos son parte del primer grupo de 30 atletas que reiniciarán los entrenamientos en el propio lugar de la competencia, ya que solo se encontraban trabajando en sus casas por el aislamiento social que decretó el Gobierno como una medida para frenar el avance del COVID-19.
Los atletas nacionales se preparan para ir en busca del oro.

Declaraciones

“Quiero agradecer a la Federación de Atletismo por implementar el protocolo, también a la paciencia de los atletas. Transmito las garantías para que puedan entrenar con tranquilidad. Más de 100 días de aislamiento social no es común”, señaló el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín .
“Regresamos a la casa del atletismo que es la Videna y gracias a Legado Lima 2019 que se han cumplido con todos los pasos de bioseguridad para que nuestros campeones de atletismo regresen sin contratiempos. Estamos seguros de que así van a irse sumando más deportes”, expresó.
Paola Mautino, récord nacional en 100m con 11s76c y de salto largo con 6,66m, agradeció a nombre de sus compañeros por este retorno a la sede de competencias en la Videna.
“Estamos contentos de volver a empezar. Realmente ha sido lo máximo regresar a la pista. En todo este tiempo alejados, hemos hecho cosas para mantenernos, pero no hay cómo volver a esta nuestra casa que es la Videna. Nuestro objetivo es Tokio 2020 y vamos con todo para adelante”, expresó la atleta.
Las atletas nacionales se preparan para lograr un cupo en Tokio 2021.

Te podría interesar:

|Celta de Vigo anunció a Renato Tapia como flamante fichaje hasta…

|Messi lanzó fuerte crítica a Barcelona tras perder el título de…

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

DEPORTES Liga1 Movistarr regresa el viernes 7 de agosto⤵️ La Liga 1 tendrá como fecha de regreso el viernes 7 de agosto, así quedó confirmado por el gerente del Torneo Profesional del Fútbol, Víctor Villavicencio. Este lunes 29 de junio, los equipos volverán a los entrenamientos tras permanecer más de 100 días inactivos y el primero en regresar a los trabajos será el FBC Melgar. Villavicencio informó que la fecha del reinicio de la Liga 1, que estaba programado para el 31 de julio, se aplazó una semana más debido a los imprevistos y demoras por las pruebas moleculares a los futbolistas⚽️ @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #PerúEstáEnNuestrasManos #deportes #futbolperuano #cuidemonos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here