Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    Nadadores piuranos fijan récord en relevo 4×50 combinado en campeonato 2025

    15 noviembre, 2025

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles
    • Nadadores piuranos fijan récord en relevo 4×50 combinado en campeonato 2025
    • Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025
    • Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura
    • Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025
    • EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas
    • La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local
    • Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, noviembre 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Perú gana medalla de oro en Sudamericano de Bádminton Adulto

    Karla Arbulú Panta11 diciembre, 2020Updated:11 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La selección adulta de Bádminton se apoderó de la medalla de oro en la modalidad por equipos, en el Sudamericano que se desarrolla en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede administrada por el Proyecto Especial Legado Lima 2019.

    Tras la gestión que realizó la Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDP) con el Legado, las delegaciones de Argentina, Colombia, Bolivia y Perú participan del evento internacional desde el recinto, remodelado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.  

    Se llevan la medalla de oro

    José Guevara y Paula La Torre, en la modalidad dobles mixtos, iniciaron la competencia de la tarde ante los argentinos Mateo Maira y Iona Gualdi. Nuestros compatriotas no pasaron apuros y se quedaron con la victoria.

    Únete al canal de WhatsApp

    Luego fue el turno de Daniel La Torre, en la modalidad singles varones. El badmintonista venció a Santiago Otero en el segundo enfrentamiento. De igual forma, Inés Castillo, en la modalidad singles damas, derrotó a Ailén Oliva. De esta manera, el ‘Team Perú’ aseguró la medalla de oro.  

    “Me sentí muy cómoda en la cancha. Después de Lima 2019, me preparé más fuerte y ahora tengo un mejor rendimiento. Además, estoy feliz de entrenar y competir en una sede de primer nivel. Es de las mejores de América. Es un orgullo”, afirmó Inés Castillo.

    Esfuerzo en la cancha

    Diego Mini y José Guevara, en la modalidad dobles varones, hicieron su trabajo ante la dupla conformada por Nicolás Oliva y Santiago Otero. La racha se extendió a favor del conjunto nacional.  

    Finalmente, la dupla de Lima 2019, conformada por Danica Nishimura y Daniela Macías, derrotaron con categoría al equipo liderado por Ailén Oliva y Yovela Petrucci, en la modalidad dobles damas.  

    Perú con buen desempeño

    Así, Perú cerró una jornada redonda a su favor, venciendo por 5-0 a la selección argentina. 

    La Federación Deportiva Peruana de Bádminton cuenta con subvenciones económica del IPD, y sus principales deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD.

    Síguenos en YouTube:

     

    Bádminton Medalla de Oro Perú
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    Nadadores piuranos fijan récord en relevo 4×50 combinado en campeonato 2025

    15 noviembre, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025

    Estudiantes del colegio Exitu’s serán ponentes en evento internacional

    14 noviembre, 2025

    LG inicia una nueva serie de recetas de cócteles en casa junto al reconocido bartender Joel Chirinos

    14 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025

    Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025

    15 noviembre, 2025

    La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local

    15 noviembre, 2025

    Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.