Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Deportes
    Deportes

    Perú continúa brillando en los Juegos Sudamericanos Escolares

    La delegación nacional logra nuevas preseas en atletismo, judo y tenis de mesa en Asunción, Paraguay.
    Alejandra Marianela6 diciembre, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Perú continúa brillando en los Juegos Sudamericanos Escolares
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La delegación peruana mantiene su buena racha en los Juegos Sudamericanos Escolares 2025, celebrados en Asunción, Paraguay. Hasta el jueves, los atletas escolares sumaron cuatro medallas más, alcanzando un total de 14 preseas. Los logros incluyen medallas en atletismo, judo y tenis de mesa, demostrando el talento juvenil del país. La participación peruana cuenta con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que impulsa la formación deportiva y apoya el desempeño de los jóvenes en competencias internacionales.

    • Lee más: Alianza Lima vs Sporting Cristal hoy en la semifinal de la Liga 1 2025

    Medallas destacadas en atletismo y judo

    En atletismo, Xenia Serena obtuvo la medalla de bronce en los 200 metros planos. Jimmy Pérez Sáenz y Luciana Velarde Palomino se llevaron medallas de oro y plata en sus disciplinas respectivas.

    En judo, Carlos Zavaleta ganó la medalla de plata en la categoría 53 kg. Los judocas Pheyton Vásquez y Briana Vidal sumaron dos bronces más al medallero peruano, consolidando la participación del país en este deporte.

    Únete al canal de WhatsApp

    Equipo femenino de tenis de mesa logra medalla de plata

    El equipo femenino de tenis de mesa, integrado por Pierina Carrasco y María Luna, se adjudicó la medalla de plata. Este logro refuerza el buen desempeño de Perú en la presente edición de los juegos y muestra el desarrollo del talento juvenil en deportes de conjunto.

    Participación y apoyo institucional

    Los XXIX Juegos Sudamericanos Escolares se celebran del 30 de noviembre al 7 de diciembre con más de 1,500 atletas de nueve países. La delegación peruana recibe el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que fortalece la formación deportiva y brinda oportunidades de crecimiento a los jóvenes atletas del país.

    Juegos Sudamericanos Escolares medallas Perú
    Foto del avatar
    Alejandra Marianela
    • Website

    Seguir leyendo

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026

    Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»

    29 julio, 2026

    Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú

    29 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Piero Quispe vuelve a Universitario: acuerdo cerrado para el Torneo Clausura 2026

    27 julio, 2026

    Prepara estas 5 bebidas con pisco en casa

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.