El último viernes, las graderías del Polideportivo 1 de la sede Legado Vildena se llenaron de color y emoción al presenciar dos ansiados encuentros: el “1er Clásico del Pacífico” jugado entre Perú y Chile, y el “Clásico Peruano de Futsal Down”, protagonizado por Alianza Lima y Universitario de Deportes.

La jornada futbolera inició el viernes con la victoria peruana por 4-3 ante los “sureños”; un día después, ambas selecciones se encontraron nuevamente en las cancha, y la escuadra peruana se impuso ante la chilena, con una goleada de 9-4 que lo consagró campeón.

El equipo blanquirrojo es actualmente dirigido por el técnico Jesús Reque y, tras este triunfo, tienen en la mira a la Copa América Brasil 2023. No cabe duda que esta victoria es solo el inicio en la trayectoria de éxito para la selección peruana de futsal Down.

Nuestra historia internacional como selección peruana comenzó a escribirse precisamente en la sede Legado Videna, cuando organizamos la 3ra Copa Mundial de Futsal Down, hace cinco meses. Ahora vemos a fanáticos más identificados, alentando al equipo, como pasó en esta oportunidad con el Clásico del Pacífico. Mi agradecimiento total a Legado y, especialmente, a Jefferson Farfán por aceptar ser nuestro embajador”, comentó la presidenta del Colectivo Down Perú, Gissely Alvarado, a un medio nacional.

El otro triunfo: el blanquiazul

Perú campeona en el primer Clásico del Pacífico de Futsal Down
El reconocido futbolero, Jefferson Farfán, participó en el ansiado encuentro.
Alianza Lima y Universitario de Deportes, los dos equipos más grandes del país, también se enfrentaron en un duelo lleno de emoción, barras y goles, desde el Polideportivo 1 de Legado. En el cual, el equipo ‘blanquiazul’ se impuso por 6-2 a los ‘merengues’.
Como sociedad tenemos la gran responsabilidad de seguir alentando a nuestros talentos nacionales y, como organización, seguiremos trabajando con el Colectivo Down Perú para dejar un legado deportivo con respeto e inclusión para todas las personas”, destacó Federico Negrón, asesor de la Dirección Ejecutiva de Legado.

Creando un buen legado

Cabe recalcar que la sede Legado Vildena  tiene la misión de garantizar infraestructura de calidad para beneficio de la ciudadanía.
Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas para posicionar al Perú como hub del deporte mundial.