Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    • Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa
    • Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026
    • Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Personal militar continúa resguardando la frontera norte

    Karla Arbulú Panta26 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Personal militar de la 1era Brigada de Caballería del Ejército del Perú ubicado en la provincia de Sullana continúa reforzando la vigilancia y el resguardo de la frontera norte del país en los corredores Alamor (Lancones) y Suyo ( Ayabaca).

    Esto con el fin de prevenir el contagio comunitario de la COVID-19. De esa manera, los soldados trabajan para evitar el ingreso de extranjeros por los pasos ilegales fronterizos. Así también se tiene por objetivo contrarrestar el contrabando junto a la Policía Nacional.

    Son más de 250 kilómetros que resguardan los soldados de los cuarteles de Querecotillo, Poechos, Las Lomas y Suyo. Ellos, desde hace 376 días en que se declaró el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus, se mantienen en sus lugares.

    Únete al canal de WhatsApp

    Personal militar inmunizados

    Ante la llegada de la primera dosis de la vacuna de Pfizer, los soldados de la zona de frontera fueron priorizados para ser inoculados y así continuar con su trabajo. El comandante general de la 1era Brigada de Caballería, general de Brigada Max Marín Lira, indicó a La República que, con las brigadas de inmunización de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, se inmunizó a más de 1.182 miembros con la primera inoculación a nivel general.

    La autoridad militar remarcó que el trabajo de prevención en la zona de frontera se realiza de manera articulada con su par de Ecuador. Por ello, se reúne con jefes de Unidades de la Brigada de Infantería n.° 7 de Loja.

    El alto mando informó que el patrullaje por los diferentes pasos ilegales se refuerzan con el despliegue de vehículos blindados y el patrullaje combinado con la Policía Nacional. Esto a pie o en caballo, en puntos como Camarones, Encuentros de Pilares, Puente Internacional, Espíndola y otros sectores rurales de la zona de frontera de Lancones y de Suyo.

    El personal militar también participa de manera articulada con la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) en los trabajos de ayuda ante las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas semanas en la región Piura y en la zona donde resguardan las fronteras.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 frontera de Ecuador ingreso ilegal Personal militar del Perú
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026

    5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú

    8 mayo, 2026

    Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.