Close Menu
    Lo nuevo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje
    • Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos
    • El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad
    • UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres
    • Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado
    • EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura
    • Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes
    • Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Personal militar continúa resguardando la frontera norte

    Karla Arbulú Panta26 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Personal militar de la 1era Brigada de Caballería del Ejército del Perú ubicado en la provincia de Sullana continúa reforzando la vigilancia y el resguardo de la frontera norte del país en los corredores Alamor (Lancones) y Suyo ( Ayabaca).

    Esto con el fin de prevenir el contagio comunitario de la COVID-19. De esa manera, los soldados trabajan para evitar el ingreso de extranjeros por los pasos ilegales fronterizos. Así también se tiene por objetivo contrarrestar el contrabando junto a la Policía Nacional.

    Son más de 250 kilómetros que resguardan los soldados de los cuarteles de Querecotillo, Poechos, Las Lomas y Suyo. Ellos, desde hace 376 días en que se declaró el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus, se mantienen en sus lugares.

    Únete al canal de WhatsApp

    Personal militar inmunizados

    Ante la llegada de la primera dosis de la vacuna de Pfizer, los soldados de la zona de frontera fueron priorizados para ser inoculados y así continuar con su trabajo. El comandante general de la 1era Brigada de Caballería, general de Brigada Max Marín Lira, indicó a La República que, con las brigadas de inmunización de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, se inmunizó a más de 1.182 miembros con la primera inoculación a nivel general.

    La autoridad militar remarcó que el trabajo de prevención en la zona de frontera se realiza de manera articulada con su par de Ecuador. Por ello, se reúne con jefes de Unidades de la Brigada de Infantería n.° 7 de Loja.

    El alto mando informó que el patrullaje por los diferentes pasos ilegales se refuerzan con el despliegue de vehículos blindados y el patrullaje combinado con la Policía Nacional. Esto a pie o en caballo, en puntos como Camarones, Encuentros de Pilares, Puente Internacional, Espíndola y otros sectores rurales de la zona de frontera de Lancones y de Suyo.

    El personal militar también participa de manera articulada con la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) en los trabajos de ayuda ante las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas semanas en la región Piura y en la zona donde resguardan las fronteras.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 frontera de Ecuador ingreso ilegal Personal militar del Perú
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026

    Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes

    1 abril, 2026
    Lás últimas

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026

    Alianza Atlético se prepara para duelo decisivo ante Atlético Grau

    1 abril, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.