Close Menu
    Lo nuevo

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026

    Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes

    29 abril, 2026

    PRODUCE reporta progreso en pesca de anchoveta con monitoreo continuo

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura
    • Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros
    • Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes
    • PRODUCE reporta progreso en pesca de anchoveta con monitoreo continuo
    • FIFA eleva premios del Mundial 2026: campeón ganará US$50 millones
    • JNE recibe millonario presupuesto para proceso electoral de octubre
    • JNJ abre convocatoria para reemplazar a jefe de la ONPE tras reciente renuncia
    • Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Personal militar continúa resguardando la frontera norte

    Karla Arbulú Panta26 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Personal militar de la 1era Brigada de Caballería del Ejército del Perú ubicado en la provincia de Sullana continúa reforzando la vigilancia y el resguardo de la frontera norte del país en los corredores Alamor (Lancones) y Suyo ( Ayabaca).

    Esto con el fin de prevenir el contagio comunitario de la COVID-19. De esa manera, los soldados trabajan para evitar el ingreso de extranjeros por los pasos ilegales fronterizos. Así también se tiene por objetivo contrarrestar el contrabando junto a la Policía Nacional.

    Son más de 250 kilómetros que resguardan los soldados de los cuarteles de Querecotillo, Poechos, Las Lomas y Suyo. Ellos, desde hace 376 días en que se declaró el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus, se mantienen en sus lugares.

    Únete al canal de WhatsApp

    Personal militar inmunizados

    Ante la llegada de la primera dosis de la vacuna de Pfizer, los soldados de la zona de frontera fueron priorizados para ser inoculados y así continuar con su trabajo. El comandante general de la 1era Brigada de Caballería, general de Brigada Max Marín Lira, indicó a La República que, con las brigadas de inmunización de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, se inmunizó a más de 1.182 miembros con la primera inoculación a nivel general.

    La autoridad militar remarcó que el trabajo de prevención en la zona de frontera se realiza de manera articulada con su par de Ecuador. Por ello, se reúne con jefes de Unidades de la Brigada de Infantería n.° 7 de Loja.

    El alto mando informó que el patrullaje por los diferentes pasos ilegales se refuerzan con el despliegue de vehículos blindados y el patrullaje combinado con la Policía Nacional. Esto a pie o en caballo, en puntos como Camarones, Encuentros de Pilares, Puente Internacional, Espíndola y otros sectores rurales de la zona de frontera de Lancones y de Suyo.

    El personal militar también participa de manera articulada con la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) en los trabajos de ayuda ante las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas semanas en la región Piura y en la zona donde resguardan las fronteras.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 frontera de Ecuador ingreso ilegal Personal militar del Perú
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026

    Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes

    29 abril, 2026

    PRODUCE reporta progreso en pesca de anchoveta con monitoreo continuo

    29 abril, 2026

    FIFA eleva premios del Mundial 2026: campeón ganará US$50 millones

    29 abril, 2026

    JNE recibe millonario presupuesto para proceso electoral de octubre

    29 abril, 2026
    Lás últimas

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.