Close Menu
    Lo nuevo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”
    • Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles
    • Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Personal militar continúa resguardando la frontera norte

    Karla Arbulú Panta26 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Personal militar de la 1era Brigada de Caballería del Ejército del Perú ubicado en la provincia de Sullana continúa reforzando la vigilancia y el resguardo de la frontera norte del país en los corredores Alamor (Lancones) y Suyo ( Ayabaca).

    Esto con el fin de prevenir el contagio comunitario de la COVID-19. De esa manera, los soldados trabajan para evitar el ingreso de extranjeros por los pasos ilegales fronterizos. Así también se tiene por objetivo contrarrestar el contrabando junto a la Policía Nacional.

    Son más de 250 kilómetros que resguardan los soldados de los cuarteles de Querecotillo, Poechos, Las Lomas y Suyo. Ellos, desde hace 376 días en que se declaró el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus, se mantienen en sus lugares.

    Únete al canal de WhatsApp

    Personal militar inmunizados

    Ante la llegada de la primera dosis de la vacuna de Pfizer, los soldados de la zona de frontera fueron priorizados para ser inoculados y así continuar con su trabajo. El comandante general de la 1era Brigada de Caballería, general de Brigada Max Marín Lira, indicó a La República que, con las brigadas de inmunización de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, se inmunizó a más de 1.182 miembros con la primera inoculación a nivel general.

    La autoridad militar remarcó que el trabajo de prevención en la zona de frontera se realiza de manera articulada con su par de Ecuador. Por ello, se reúne con jefes de Unidades de la Brigada de Infantería n.° 7 de Loja.

    El alto mando informó que el patrullaje por los diferentes pasos ilegales se refuerzan con el despliegue de vehículos blindados y el patrullaje combinado con la Policía Nacional. Esto a pie o en caballo, en puntos como Camarones, Encuentros de Pilares, Puente Internacional, Espíndola y otros sectores rurales de la zona de frontera de Lancones y de Suyo.

    El personal militar también participa de manera articulada con la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) en los trabajos de ayuda ante las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas semanas en la región Piura y en la zona donde resguardan las fronteras.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 frontera de Ecuador ingreso ilegal Personal militar del Perú
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.