Un grupo de trabajadores de salud protestó el último miércoles en las afueras de la Corte Superior de Justicia de Piura exigiendo se cumpla la Ley 31039, la cual regula los procesos de ascenso automático que ya había sido aprobada por el Congreso de la República.

Antes de realizarse el plantón frente a la referida sede de justicia los trabajadores de salud recorrieron las calles de la ciudad haciendo notar su posición.

Una de las trabajadoras identificada como Astrid Encalada (obstetra) indicó que el reclamo es que se haga justicia para que el Tribunal Constitucional (TC) permita el nombramiento automático de todo el personal de salud. Ella recordó que el Parlamento aprobó esta norma; sin embargo, el Poder Ejecutivo ha presentado una demanda ante el TC y en este momento se viene analizando.

Protesta en la Corte Superior de Justicia

También señaló que en diversas ocasiones los propios trabajadores han sido quienes han adquirido los equipos de protección para evitar contagios por la pandemia del coronavirus.

Ante este panorama, los efectivos policiales llegaron hasta las afueras de la Corte de Piura. Pues querían evitar que se puedan producir algún tipo de disturbios. Ellos argumentaron que el personal de salud no tenía permiso municipal para reunirse en ese lugar.

Dato

Cabe indicar que en setiembre el presidente de la república, Martín Vizcarra, confirmó que el Poder Ejecutivo presentó una demanda de inconstitucionalidad. Esta se dio en contra de la ley de ascenso y nombramiento automático en el sector Salud.

Síguenos en Youtube:

 

loading...