Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Personal de salud de la FAP exige pago de bonificación

    Maribel Mendo Masías5 mayo, 2022Updated:5 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    FAP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta mañana, el personal de salud de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizó un plantón a nivel nacional para exigir el pago de la bonificación extraordinaria que el Estado les prometió por su trabajo durante la pandemia. Por ese motivo, en la provincia de Piura, los miembros del Grupo Aéreo N° 7, se congregaron en el exterior de su institución ubicada en el distrito de Castilla.

    La Médico General de la FAP, Vanessa Bardales, reveló que en diciembre de 2021, los trabajadores del Ministerio de Salud recibieron este beneficio; sin embargo, a su gremio se le negó por pertenecer al Ministerio de Defensa. Al respecto, la profesional, explicó que presentaron un memorial ante el Congreso, el cual se aprobó y publicó en el Diario El Peruano.

    Este documento, dispone la entrega de S/. 1 500 a todos el personal de salud del Ministerio de Defensa, sin distinción alguna. De esta manera, los miembros que desempeñan estas acciones en el Ejercito y en la Marina de Guerra del Perú, lograron percibir esta ganancia en abril del presente año; en cambio, para los que integran la FAP, no se ha hecho efectivo, afectando a 30 personas de la provincia de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sumado a ello, la médico Bardales manifestó que la retribución será bajo un «tamizaje». «No todos vamos a recibir esa bonificación. No sabemos los criterios, no sabemos quienes van o no van a recibir«. Asimismo, precisó que el día de ayer, los sindicatos se han reunido con las autoridades de la FAP, pero, no llegaron a ningún acuerdo.

    «Esperamos que sea reconocido nuestro trabajo de dos años de pandemia. (…) Hemos salvado vidas, hemos caído con esta enfermedad, hemos gastado. (…) Es algo justo porque el Estado reconoce nuestro trabajo«, enfatizó Vanessa Bardales.

    Por otro lado, la médico reveló que actualmente no perciben la valorización de atención primaria de salud. Por lo que, hacen un llamado al Comandante General de la FAP para reconocer sus derechos y que sean entregados.

    Mira el video completo aquí: 

    bonificación Fuerza Aérea del Perú Plantón nacional
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.