Nosotros solicitamos el cambio inmediato de estrategias y que se permita a los peruanos organizados en sindicatos, cooperativas, asociaciones, comunidades, colegios profesionales y otros tener todas las facilidades para importar las vacunas. Así lo indicó el candidato al Congreso por Avanza País, Pepe Feria Madrid. 

«Exigimos la inmediata renuncia monopólica, de parte del Estado, para la compra de vacunas anti COVID-19«, expresó Feria. Asimismo, recalcó que los peruanos necesitan alcanzar la inmunidad a través de la vacuna contra la covid-19.

Además, Feria Madrid aseguró que no se puede permitir que un grupo «partidocrático» decida quién accede a las vacunas anticovid-19. «En defensa de la vida y sustentándose en el Art. 1 de la Constitución que señala que la vida y la salud son Garantías Constitucionales, no podemos permitir que se reserve el derecho de decidir quién vive o quién muere», dijo.

Finalmente, Feria Madrid hizo un llamado a los organismos reguladores para que extremen su vigilancia con el propósito de evitar la mercantilización de las vacunas. «Avanza País seguirá vigilante, en defensa de la vida y la salud y no al monopolio del Estado para comprar vacunas», sentenció.

Síguenos en YouTube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here