La próxima llegada de vacunas de Pfizer a Piura, que servirán para inmunizar al personal de salud faltante contra la COVID-19, se encuentra en peligro ante la falta de equipos de refrigeración que presenta la Dirección Regional de Salud (Diresa). Así lo indicó Diario La República.

El titular de la Diresa, José Nizama Elías, indicó que los almacenes de la entidad carecen de una máquina de refrigeración adicional para la correcta conservación de vacunas, por lo que solicitaron al Ministerio de Salud el equipo; sin embargo, aún no tienen respuesta.

“Ya hemos enviado nuestra solicitud al Ministerio de Salud para incrementar nuestra capacidad de almacenaje, con el objetivo de darle viabilidad a tener más equipos potenciados. Por ello, esperamos que el Minsa nos habilite una nueva cámara de refrigeración”, sostuvo.

Peligro en conservación de vacunas

Asimismo, la Contraloría General de la República advirtió, a través del informe n.° 3638-2021, la presencia de deficiencias en el almacén de Diresa debido a la existencia de congeladoras que se encuentran inoperativas, a pesar de que conforman la cadena de frío. Además, reportaron la falta de una cámara frigorífica adicional para la conservación de las vacunas.

La última semana de febrero, el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, anunció que 250.000 dosis de Pfizer llegarán en marzo y 8.000 en abril. Las vacunas necesitan una temperatura ultrabaja, entre -80ºC y -60 grados centígrados. Para su perfecta conservación.

Las autoridades de Diresa se encuentran a la espera de un lote de 13.000 dosis. Para completar la inmunización de 6.500 profesionales de la salud que aún no fueron inmunizados en Piura.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here