El largometraje «La revolución y la tierra», dirigido por Gonzalo Benavente Secco, se estrena comercialmente este jueves 10 de octubre en los cines peruanos. En Piura, se proyectará en CineMark a partir de las 3:40 p.m.

El filme es fruto de una investigación sobre la Reforma Agraria de 1969 y pretende abrir la discusión sobre una etapa histórica que marcó el desarrollo social, económico y cultural del Perú.

También te puede interesar:

|Presidentes Vizcarra y Piñera lideran hoy gabinete binacional Perú-Chile

|Avión FAP trasladará a estudiantes varados en Ecuador

«Desde hace 500 años, con la invasión española, el control de la tierra se convirtió en el control de las personas que la habitaban. Siglos de revueltas campesinas fueron el preámbulo a un golpe de Estado y a una Reforma Agraria que cambió para siempre el rostro de nuestro país», sostiene Benavente Secco.

La obra de Benavente fue exhibida en el Festival de Cine de Lima 2019, donde recibió la mención del jurado a la Mejor Película Peruana.

«Creo que es un tema sobre el que tenemos que hablar como sociedad. Han pasado 50 años desde su aplicación y permitió que muchos peruanos y peruanas fueran vistos finalmente como ciudadanos. Sin embargo, en muchos casos los problemas del Perú siguen siendo los mismos, lo que significa que están peor”, agrega el director.

Síguenos en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here