Avión FAP trasladará a estudiantes varados en Ecuador

0
183

Un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) partió esta mañana rumbo a la ciudad de Salinas, en Ecuador, para trasladar a territorio peruano a un grupo de 264 personas, entre escolares, profesores y padres de familia, que están varados en el vecino país del norte a causa del bloqueo de carreteras y protestas contra el gobierno del presidente Lenín Moreno.

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi, explicó que el avión de la FAP realizará varios vuelos entre Perú y Ecuador para trasladar a grupos de 80 personas, hasta lograr completar el traslado de los 264 peruanos que se han quedado varados en territorio ecuatoriano.

También te puede interesar:

|Popularidad de Martín Vizcarra alcanza el 82%

|Primo de Olaechea insiste para que lo incorporen al TC

Publicidad

Rospigliosi precisó que un grupo de escolares, profesores y padres de familia, de colegios ubicados en el norte del Perú, serán conducidos directamente hasta el aeropuerto de la FAP en Piura; mientras que la comunidad educativa de los colegios Saco Oliveros y Pamer de Lima serán trasladados hasta la capital.

Dato

  • Ecuador lleva casi una semana de movilizaciones y disturbios en contra de los recortes instaurados por el gobierno del presidente Lenín Moreno.

Síguenos en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here