Edson Arantes do Nascimento, conocido popularmente como ‘O Rei’ o simplemente Pelé, celebra su cumpleaños número 80 este viernes 23.

Leyenda sudamericana, Pelé es el mejor jugador de todos los tiempos de Brasil y uno de los mejores del mundo. En cuatro letras puede reducirse la historia viva del fútbol: PELÉ, nacido y criado con el balón, ‘O Rei’ es sinónimo de magia, gol y felicidad.

Un total de 1363 partidos oficiales disputados, 1281 goles convertidos y 24 títulos de clubes. Un verdadero hombre récord del deporte rey.

Si de algo tiene absoluta certeza el astro brasileño es que Dios fue «muy bueno» con él en sus ocho décadas de vida, en las cuales conquistó tres mundiales de fútbol, más de 1.000 goles y el título del mejor jugador del siglo XX. No solo internacionalizó el fútbol, sino que logró que, gracias a su juego bonito, el mundo consiguiera situar a Brasil en el mapa.

«Con el Santos dignificamos y dimos a conocer al mundo el nombre de Brasil. Hasta esa época en muchos lugares del mundo nos preguntaban si la capital de Brasil era Buenos Aires», contó en una ocasión el exfutbolista, quien permanece confinado en su domicilio de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo.

Publicidad

Pelé 

Pelé nació en octubre de 1940 en Tres Corazones, un pequeño pueblo de Minas Gerais, donde durante años pateó descalzo un balón hecho de tela antes de trasladarse con su familia a Baurú, en Sao Paulo.

Antes de convertirse en mito, Pelé fue «Dico», un niño que limpió zapatos en la calle para ayudar a su padre, el verdadero «artífice» de la leyenda que deslumbró al mundo con unos inéditos regates.

Síguenos en Youtube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here