Luego que la Contraloría advirtió los posibles riesgos en la ejecución del Plan Integral de Manejo del Río Piura, el gerente general del Gobierno Regional Piura, Jesús Torres Saravia afirmó que se trabaja en el levantamiento de las observaciones para que los estudios se realicen dentro de los plazos y bajo las normas técnicas establecidas.

También puedes leer:

|UPAO premia a ganadores del concurso ‘El Norte Inspira’

|Piura | Psicólogos se reúnen con congresistas piuranos

Sobre los posibles retrasos que se generarían en la elaboración del mencionado plan, y que observó Contraloría, el jefe de proyectos del Consorcio Inundaciones Piura -empresa a cargo del proyecto-, Jorge Santa Marina precisó que se están tomando las medidas para que el personal a cargo del estudio del afluente tenga dedicación exclusiva con el fin de garantizar su culminación.

Publicidad

“Estamos tomando las medidas para que estos profesionales no tengan esa simultaneidad o esa posible dificultad y que se tengan de decidir por uno o por otro proyecto. De momento, esos profesionales no han actuado en el trabajo, porque está previsto que trabajen después, con lo cual no se ocasionarán problemas”, aseguró Santa Marina.

No hay retrasos

En otro momento, el representante legal del Consorcio Internacional de Supervisión Río Piura, Armando Echevarría, aclaró que el plan integral no se ha visto afectado en su ejecución pese a los continuos cambios en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap). “Los entregables se están haciendo en los tiempos programados, según el cronograma de trabajo establecido”, sostuvo.

En tanto, el gerente de la Gobernación, Jesús Torres, añadió que el último lunes se contrató personal para monitorear el plan integral del Río Piura. Asimismo, dijo que existe presupuesto para contratar a otros cinco especialistas pero que se postergará su contratación hasta que el avance del proyecto lo demande.

Entrega de estudio

El encargado del proyecto, Jorge Santa Marina señaló que el estudio del Plan Integral estaría listo para su entrega entre julio y agosto del próximo año, pero se harán entregas periódicas de los avances del estudio.

Sobre la salida del río al mar, Santa Marina dijo que a partir de noviembre podría conocerse la solución a este problema. Para ello, considerarán todas las posibles soluciones para elaborar la propuesta técnica final, y de esta manera, minimizar el riesgo de inundaciones en la población.

Más datos:

-El estudio del “Plan Integral para el control de inundaciones y movimientos de masas y plan maestro de drenaje pluvial del área de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”, tiene un plazo de ejecución de 16 meses.

-El monto del contrato asciende a S/. 17.5 millones de soles.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here