Close Menu
    Lo nuevo

    América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026

    15 julio, 2026

    Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»

    14 julio, 2026

    Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido

    14 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Peihap da buena pro a empresa que realizará rehabilitación del túnel de trasvace

    Redacción | Walac Noticias18 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Proyecto Alto Piura brindó la buena pro a la empresa peruana Construcciones y Servicios Generales Kahory SAC, para realizar el servicio de las actividades preliminares para ingresar al túnel de trasvase, a efectos de culminar la constatación física e inventario de obra, por un monto de S/. 396,452.00 soles.

    También puedes leer:

    |Bartra: Esterilizaciones fueron “parte de una política de salud reproductiva”

    Únete al canal de WhatsApp

    |9 meses de prisión preventiva para exprocurador investigado por corrupción

    Esta actividad es fundamental, para proceder con la liquidación de obra, luego se hará la actualización del expediente técnico y se podrá convocar a un nuevo proceso de licitación.

    “Es primordial realizar la habilitación del frente de entrada y salida del túnel, dado que por el tiempo que lleva sin actividad, no hay oxígeno al interior, hay presencia de gases tóxicos, no hay electricidad y está inundado por la filtración de las lluvias”, explicó el Ing. Almestar, gerente del Peihap.

    Entre los trabajos que debe realizar la empresa Construcciones y Servicios Generales Kahory SAC, está retirar las mallas metálicas, bombear el agua del interior del túnel, poner operativos los ventiladores para el oxígeno, corroborar el estado de las sub estaciones eléctricas y el tendido eléctrico, realizar una evaluación geológica y estructural, además hay presencia de murciélagos y residuos de excrementos.

    El plazo del servicio es de 30 días calendario. La próxima semana, la empresa debe presentar la documentación para la firma del contrato y la siguiente semana se deberá dar inicio al servicio de la rehabilitación del túnel.

    Cabe resaltar, que hay buenos términos con el Consorcio Obrainsa-Astaldi, para proceder con la apertura de las mallas metálicas e ingresar a realizar la constatación física. Además, esto permitirá que el Consorcio pueda tasar y vender sus equipos que se encuentran en la zona de obras.

    Los fondos obtenidos de dichas ventas serán usados para el pago proporcional de las deudas que mantiene con sus ex proveedores.

    Además, con la constatación física también se podrá pagar la valorización N° 29, cuyo monto es de 800 mil soles aproximadamente, y que el Consorcio Obrainsa-Astaldi se comprometió a priorizar para el pago de los pequeños proveedores locales.

    “Estamos trabajando y coordinando continuamente con el Gobernador Regional, para retomar los trabajos en el túnel lo antes posible. Queremos que el proyecto salga adelante y es importante el apoyo de todos, para lograr el éxito”, expresó el Ing. Reynaldo Almestar.

     

    Alto Piura Peihap
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.