La Fiscalía Provincial contra la Criminalidad Organizada de Piura logra que se declare fundada la prisión preventiva para Junior Gálvez Aliaga por el delito de cohecho pasivo propio, por el plazo de nueve meses.

Medida fue resuelta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Corrupción de Funcionarios de Piura.

El ex procurador Junior Gálvez Aliaga será internado provisionalmente en el penal de Piura por el periodo de nueve meses en mérito a la investigación que se le sigue por presuntamente haber solicitado una coima de 50 mil soles para direccionar su actuar en el proceso judicial denominado “H&B”.

También puedes leer: 

|Accidente Huancabamba: Piden 9 meses de prisión preventiva para conductor

|Castilla | Clausuran terminal terrestre por no contar con autorización

Esta medida fue dispuesta por el juez del Sexto Juzgado de investigación Preparatoria especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Christian Azabache Vidal, tras escuchar los argumentos del Ministerio Público y la defensa de Gálvez Aliaga.

En la diligencia de prisión preventiva la fiscalía presentó videos proporcionados por el colaborador eficaz donde presuntamente se cometerían los delitos de cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

Además, según el colaborador eficaz del presente proceso, en el año 2012, cuando el investigado Junior Gálvez Aliaga ejercía la función de Procurador Público de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Piura, recibió la suma de 50 mil soles a cambio de condicionar su conducta funcional en el caso N°1689-2011, que se venía investigando contra la Alcaldesa del Distrito de Castilla, Violeta Ruesta y otros funcionarios de la Municipalidad del referido Distrito.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: