Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Peihap: Continúa diálogo con ronderos de Sondorillo para reiniciar trabajos

    Redacción | Walac Noticias16 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el obispado de Chulucanas se desarrolló una nueva mesa técnica entre el gobernador regional, Servando García y autoridades del distrito de Sondorillo, para retomar alternativas de soluciones al Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

    También puedes leer:

    |Juan José Díaz Dios: “Estamos hablando de una obra definitiva”

    Únete al canal de WhatsApp

    |Pobladores amenazan con continuar el paro si autoridades no se pronuncian

    Tras varias horas de trabajo, se logró la conformación de una comisión integrada por tres técnicos del Gobierno Regional Piura y dos representantes de las rondas campesinas del mencionado distrito, quienes deberán presentar un cronograma de la ejecución de los compromisos establecidos.

    El gobernador anunció que a la fecha se han retirado las denuncias realizadas y junto con el alcalde distrital de Sondorillo, han viajado a Lima para gestionar el proyecto de ampliación y afianzamiento del sistema de riego de la zona baja de Sondorillo, más conocido como Mancocur-Las Pampas.

    Acceso al túnel

    El primer compromiso asumido por las rondas campesinas fue permitir el acceso al túnel, para realizar la constatación física de la obra, luego de que el año pasado, la empresa Obrainsa-Astaldi abandonó los trabajos.

    Con ello, las autoridades acordaron reunirse una vez más este sábado 21 de setiembre en la parroquia de Sondorillo, para restablecer acuerdos que permitan ingresar al túnel de trasvase, a fin de continuar con la constatación física e inventario, y así poder dar continuidad al primer componente del proyecto Alto Piura.

    El titular del pliego regional reafirmó su posición de diálogo y predisposición, para concretar los acuerdos de manera progresiva. Por ello, Servando García ratificó hoy la entrega de la ambulancia para el pueblo de Sondorillo, como parte de los acuerdos establecidos en reuniones pasadas.

    Asimismo, se está gestionando la recuperación de las aulas en el caserío de Changa, que se encontraban inhabilitadas. De la misma manera, se han invertido cinco millones de soles en dos carreteras, plataforma y obras de drenaje.

    Datos

    Cabe recordar que no es la primera vez que la actual gestión se reúne con las autoridades y ronderos de este sector. El pasado 4 de agosto se realizó a una asamblea pública en Sondorillo donde los pobladores expusieron los incumplimientos de las gestiones anteriores.

    A esta mesa de trabajo asistieron representantes de las rondas campesinas de Sondorillo; monseñor Daniel Turley; el gerente del Peihap Manuel Vega; el alcalde de la provincia Morropón-Chulucanas, Nelson Mío; e integrantes de las sociedad civil; el gerente de la Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba, Saúl Labán; el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Manuel Nuñez Pallela; el director de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, Jaime Chanduví, y el representante de la Agencia Agraria Huancabamba, Jorge Chumacero Ríos.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [SANCIONAN CON CÁRCEL] Estudiantes que plagien tesis de otros recibirán 8 años de prisión.

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 3 de Sep de 2019 a las 8:27 PDT

     

    Alto Piura Gobierno Regional Peihap Piura Servando García Sondorillo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.