Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato

    12 julio, 2025

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato
    • Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida
    • El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares
    • SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Política
    Política

    Pedro Pablo Kuczynski habla sobre Alberto y Keiko Fujimori

    Edwin Terrazas Castro5 julio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Pedro Pablo Kuczynski habla sobre Alberto y Keiko Fujimori
    Pedro Pablo Kuczynski habla sobre Alberto y Keiko Fujimori
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una reciente entrevista, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski reveló detalles sobre el controvertido indulto a Alberto Fujimori y sus opiniones respecto a Keiko Fujimori. Sus declaraciones han generado un intenso debate en el ámbito político peruano.

    • También podrías leer: Elecciones Perú 2026: conoce los partidos que están inscritos y quiénes son sus principales figuras

    Indulto a Alberto Fujimori: ¿una trampa?

    Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de la República, afirmó que podría haber caído en una «trampa» al indultar a Alberto Fujimori en 2017. Kuczynski explicó que, en ese momento, no esperaba que el exmandatario, ya sentenciado, intentara postular nuevamente a la Presidencia.

    Kuczynski destacó que su decisión no fue un indulto en el sentido tradicional, sino una conmutación de la pena de Fujimori, permitiéndole cumplir su condena en casa debido a su delicado estado de salud. «Yo caí en la trampa, pero el señor que ya había pasado 15 años en la cárcel, podía seguir con su condena en su casa», señaló Kuczynski en Canal N.

    Únete al canal de WhatsApp

    Estado de salud de Alberto Fujimori

    El expresidente comentó que Alberto Fujimori estaba «muy enfermo» en el momento del indulto y cree que salir de la cárcel mejoró su condición. Sin embargo, recordó que nunca fue parte del gobierno de Fujimori y que, en 1998, le reprochó por el deterioro institucional que su administración causaba en el país. «Creo en la democracia con D mayúscula. Y Fujimori no. Yo mismo se lo dije en el año 98, en la Universidad de Piura, le dije que estaba destrozando las instituciones del Perú», afirmó Kuczynski.

    Opinión sobre Keiko Fujimori

    En relación a Keiko Fujimori, Kuczynski la describió como una opositora constante y un «elemento desestabilizador» durante su gobierno. A pesar de sus diferencias, Kuczynski opinó que la lideresa de Fuerza Popular será absuelta en el juicio por el caso Cocteles, donde se le acusa de lavado de dinero.

    El expresidente subrayó que en el momento de los hechos, la ley no tipificaba los actos de los que se acusa a Keiko Fujimori. «Yo soy justo con ella, creo que las acusaciones contra ella en este momento no tienen sustento real», afirmó Kuczynski, añadiendo que la Comisión Bartra, encargada de investigar sus vínculos con Odebrecht, fue una farsa.

    Críticas a la Fiscalía de la Nación

    Kuczynski también criticó duramente la labor de la Fiscalía de la Nación, comparándola con la Inquisición. Señaló que las investigaciones se llevan a cabo con métodos cuestionables, donde se invade la privacidad de las personas y se orquesta una campaña mediática en su contra.

    El expresidente está siendo investigado por presuntamente recibir dinero de Odebrecht para su campaña presidencial de 2011, así como por las asesorías que sus consultoras brindaron a la constructora brasileña mientras ocupaba cargos públicos durante el gobierno de Alejandro Toledo.

    Las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski han reavivado las discusiones sobre el papel de Alberto y Keiko Fujimori en la política peruana, y sobre la justicia y transparencia en el sistema judicial del país.

    VIDEO RECOMENDADO

    Alberto Fujimori Keiko Fujimori Pedro Pablo Kuckzynski PPK
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social formado académicamente en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Redactor de temas de actualidad y tendencias.

    Seguir leyendo

    Dina Boluarte rompe el silencio y aclara su posición sobre incremento de remuneración presidencial

    6 julio, 2025

    Congresistas buscan derogar aumento salarial de Dina Boluarte

    6 julio, 2025

    Fiscalía pide 15 años de prisión para Martín Vizcarra por presuntos sobornos

    25 junio, 2025

    Eduardo Salhuana: “Yo no firmo vacancias, creo en la estabilidad política”

    22 junio, 2025

    Martín Vizcarra: “Yo creo que es injusto que Pedro Castillo esté en la cárcel”

    19 junio, 2025

    Congreso: informe descarta red de prostitución pero advierte contrataciones irregulares

    18 junio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.