El presidente de la República, Pedro Castillo, ya se encuentra despachando desde Palacio de Gobierno. Así lo informó este lunes personal de secretaría de prensa de Presidencia. 

RPP Noticias obtuvo la información de que el mandatario llegó a tempranas horas de este lunes a la casa de Pizarro. Sin embargo, no se ha especificado si es que las reuniones las viene realizando de manera virtual. 

El presidente de la República, Pedro Castillo, viaja a Piura para atender de manera urgente y prioritaria la emergencia suscitada por el fuerte sismo ocurrido hoy en esta región.

En estos últimos días, se desconocía sobre las reuniones que mantuvo el mandatario ya que este lo realizaba desde Breña, en donde se viene quedando desde semanas antes de la segunda vuelta electoral.

Transparentar reuniones

El exprocurador César Azabache se refirió al caso de que el presidente de la República, Pedro Castillo, estuvo realizando actividades en una sede distinta al despacho presidencial, rompiendo las normas de transparencia. 

“Tendríamos que hablar de un caso de responsabilidades políticas, porque en efecto el problema tiene que ver con el registro de las actividades presidenciales y la posibilidad de acceder a esa agenda, que puede determinar el modo de organización pública del Ejecutivo”, indicó en RPP Noticias.

Asimismo, consideró que tanto el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el jefe de Estado, Pedro Castillo, han dado una mala imagen frente al respeto a la transparencia.

De esta manera, pese a que hace algunos días, el mismo primer mandatario de la Nación, había anunciado que no despacharía desde la ‘Casa de Pizarro’ y que hasta la iba a convertir en un museo para el público, hoy todo ese escenario cambió; y como es tradición para los presidentes, empezó a cumplir sus labores en este local histórico.

Reuniones previas

Previamente, se debe recordar también que durante los días anteriores, Pedro Castillo sostuvo reuniones con algunos miembros del gabinete ministerial y en alguna oportunidad con el exgobernador regional de Junín y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, pero en su vivienda ubicada en Breña.

En el reporte de Exitosa, también se indicó que a estas horas Pedro Castillo ya se encuentra en reuniones virtuales por el momento. Pero aún, no se visualizado que haya ingresado algún funcionario o político de turno, y tampoco si el mandatario salió de esta sede.

Por otro lado, también se pudo observar que varios asistentes llegaron por la mañana y tuvieron que hacer un registro previo ya que no habían sido remitido mediante una acreditación, pero el tema se pudo resolver en poco tiempo.

También se trajeron artículos de oficina para lo que serían los elementos del despacho presidencial y su entorno más cercano.

VOCES

En una reciente entrevista para Exitosa, Alex Paredes, vocero de Perú Libre, indicó que todo funcionario que trabaja en la administración pública, como lo es el presidente Pedro Castillo, tiene que tener un lugar donde debe recibir a las personas invitadas, en cuanto a las reuniones que tiene un mandatario.

“Se sugirió que hasta que no se tenga un lugar establecido había que continuar en el lugar donde ha venido atendiendo el expresidente Francisco Sagasti”, comentó.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here