El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que ha dispuesto transferir 25 millones de soles para las personas damnificadas por el sismo de Piura, ocurrido a fines de julio. El monto se usará para la reconstrucción de las viviendas de los ciudadanos afectados por el movimiento telúrico.

“Hoy firmé el decreto de urgencia que beneficia a las 854 familias damnificadas de Piura tras el último sismo ocurrido; transfiriendo un monto superior a los 19 millones de soles que prometimos como Gobierno”, expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

“Son, en total, más de 25 millones de soles que se transfiere a favor del Fondo MiVivienda. Seguimos trabajando para atender las necesidades del pueblo”, agregó.

De acuerdo a la imagen que publicó el mandatario, la población damnificada podrá acceder al programa Techo Propio para la reconstrucción de sus viviendas.

El pasado 30 de julio, Piura sufrió un movimiento sísmico de 6,1 de magnitud que tuvo como epicentro la provincia de Sullana. Ese mismo día, el presidente Castillo viajó a la región afectada para ver lo que había ocurrido y después dijo que destinaría 19 millones para ayudar a los damnificados.

“Creemos conveniente manifestarles que se acaba de determinar en sesión inmediata, a nivel de Lima, este monto para estas familias que han perdido y vienen siendo afectadas por este sismo. Tenemos acá estos S/ 19 millones para la región de Piura, para las familias afectadas por el sismo”, declaró el presidente a la prensa el 11 de agosto, cuando hizo entrega del cheque, que hoy oficializó a través de un decreto de urgencia.

Síguenos en Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here