El pasado 7 de setiembre, el presidente de la República, Pedro Castillo, le ofreció al líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, que alguien de su partido integre el directorio del Banco Central de Reserva (BCR) o dirija un ministerio. Propuesta que buscaba asegurar el respaldo político de los apepistas a su gestión.

La respuesta de César Acuña, según miembros de APP presentes, fue de rechazar el ofrecimiento del mandatario y señalar que su respaldo al Ejecutivo es “por la gobernabilidad del país”.

Una de las presentes en aquella cita, la parlamentaria Heidy Juárez (Alianza para el Progreso), quien confirmó a Correo el ofrecimiento de Pedro Castillo a Cesar Acuña.

“El presidente Castillo convocó a la reunión y luego de que muchos congresistas intervinieran le dijo a nuestro líder César Acuña que ‘me gustaría que un miembro de APP integre el BCR o un ministerio”, detallo a este medio la parlamentaria.

Asimismo, Juárez dijo que Acuña respondió que no estaba interesado en un ministerio o algún cargo.

“Desde el inicio, dejamos en claro que no estábamos ahí por ningún cargo o beneficio. Como lo señaló Acuña fue por la gobernabilidad, y exhortamos al presidente a que se den cambios en el Gabinete Ministerial”, acotó.

La apepista dijo que el mandatario no se mostraba cómodo con la presencia de Julio Velarde en el BCR, debido a que no veía estabilidad económica, desde el punto de vista de Castillo. Además, dijo a la bancada de APP que “más adelante realizará los cambios ministeriales”.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here