La vicepresidenta Dina Boluarte reafirmó la intención de su partido, Perú Libre, de promover un referéndum, para aprobar la convocatoria a una Asamblea Constituyente; y elaborar una nueva Carta Magna. 

El día de ayer, la también ministra recordó que una nueva Constitución fue un ofrecimiento en la campaña electoral.

«Nosotros en campaña hemos hablado que los cambios estructurales, que hay que dar en el país para el bien de todos los peruanos, pasa por un cambio de la Constitución; y estamos trabajando en ello… Recolectando las firmas para ese referéndum de una Asamblea Constituyente«, dijo a la prensa.

Boluarte señaló que, el Congreso no ha realizado «ningún cambio que valga la pena en beneficio de las grandes necesidades del país».

Proyecto de Perú Libre

El último viernes, la bancada parlamentaria de Perú Libre presentó un proyecto de ley que busca modificar el artículo 206 de la Constitución Política, a fin de incorporar la figura de la Asamblea Constituyente, la cual se encargaría de elaborar una nueva Carta Magna.

La iniciativa, de autoría del congresista Alex Florez Ramírez, «surge de la necesidad de la formulación de una nueva Constitución, a través de una Asamblea Constituyente. La realidad aplastante nos obliga a realizar un análisis y evaluación de nuestra Carta Magna, y proponer soluciones»; dice el texto.

Los legisladores firmantes consideran que la Constitución actual no responde a la necesidad de las mayorías, por lo que «se hace vital comenzar la discusión que sienten las bases del cambio».

 Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here