Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Patitas SOS, cambiando la vida de los perritos de la UNP

    Gustavo Pacherre Rojas3 diciembre, 2019Updated:3 diciembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Patitas SOS Piura es una asociación de protección animal sin fines de lucro, conformada hace 17 años, que promueve una cultura de bienestar y cuidado responsable hacia los animales.

    También te puede interesar:

    |La «U» anuncia al uruguayo Gregorio Pérez como nuevo técnico

    Únete al canal de WhatsApp

    |Castilla | PNP instala comisaría móvil en Urb. Miraflores

    Sus acciones se enmarcan en la Ley N° 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal, la cual reconoce que los animales domésticos y silvestres deben gozar de un buen trato y, por tanto, sanciona el abandono y actos de crueldad.

    Patitas en la UNP

    A través de su Programa de Salud, Patitas SOS atiende a canes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) que presentan enfermedades como TVT (tumor venéreo transmisible), sarna, anemia severa, mastitis, etc.

    Estos servicios son gestionados a costo social y han tenido resultados exitosos en la calidad de vida de las mascotas universitarias. Incluso se ha logrado esterilizar a algunas de ellas para evitar la sobrepoblación animal.

    Tal es el caso de RUBIA, quien vive con su hermanita en el campus y que gracias a la esterilizacion ya no será violentada por los demás perros, como cuando estaba en celo.

    Alimentación y desparasitación

    El pasado 24 de noviembre, los voluntarios de Patitas SOS llevaron un delicioso aguadito rico en vaso e hígado de res acompañado con comida balanceada para más de 17 canes que viven en el campus universitario.

    Los perritos disfrutaron de la comida acompañado con pastillas desparasitantes y de vitaminas.

    Un llamado a las autoridades

    La organización animalista hace una llamado a los alumnos y autoridades de la UNP para brindar apoyo a estas mascotas, algunas de las cuales presentan enfermedades que necesitan se tratadas lo antes posible.

    Asimismo, invoca a esterilizar y castrar a los perros pues continúan entrando en celo y, con ello, aumenta la sobrepoblación canina en el campus. Otro problema que se evita es la formación de jaurías.

    Esta comprobado que, cuando los animales dependen y son cuidados por los humanos, no entran en un estado feral y tienen otro tipo de comportamientos. Es decir, no tendrán la necesidad de romper las bolsas de basura para conseguir alimento ni serán agresivos.

    ¿Qué se puede hacer?

    Demos un vistazo a experiencias exitosas en otras universidades peruanas. En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por ejemplo, existen grupos de estudiantes, que respaldados por profesores y administrativos, han formado el grupo Patitas Sanmarquinas con el objetivo de proporcionarle una mejor calidad de vida a las mascotas.

    Por su parte, en la Pontificia Universidad Católica del Perú se ha formado la Agrupación para la Defensa Ética de los Animales (ADEA), conformada por alumnos y egresados, para promover el respeto hacia todos los animales.

    Su misión es informar, sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre las diversas situaciones de maltrato sistemático contra los animales y, a la vez, promover alternativas en pro de una sociedad que incluya, en su consideración ética, el respeto hacia todas las especies.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    YO SOY PIURA | Piura, tierra de linda gente, encantadores balnearios y playas, ideales para la práctica de deportes extremos, de variada gastronomía, de pueblos de artesanos, y de prodigiosos paisajes. Por eso y muchas razones más, nosotros somos ¡Yo Soy Piura! . . . #Piura #Playas #Turismo #gastronomia

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 Oct, 2019 a las 6:30 PDT

    También en Twitter:

    Exportación peruana de joyas crecería 17% al cierre del 2019 https://t.co/3PZAlGPQZQ vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 27, 2019

    Patitas Sanmarquinas Patitas SOS perritos PUCP Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNP
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.