Close Menu
    Lo nuevo

    América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026

    15 julio, 2026

    Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»

    14 julio, 2026

    Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido

    14 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Patitas SOS, cambiando la vida de los perritos de la UNP

    Gustavo Pacherre Rojas3 diciembre, 2019Updated:3 diciembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Patitas SOS Piura es una asociación de protección animal sin fines de lucro, conformada hace 17 años, que promueve una cultura de bienestar y cuidado responsable hacia los animales.

    También te puede interesar:

    |La «U» anuncia al uruguayo Gregorio Pérez como nuevo técnico

    Únete al canal de WhatsApp

    |Castilla | PNP instala comisaría móvil en Urb. Miraflores

    Sus acciones se enmarcan en la Ley N° 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal, la cual reconoce que los animales domésticos y silvestres deben gozar de un buen trato y, por tanto, sanciona el abandono y actos de crueldad.

    Patitas en la UNP

    A través de su Programa de Salud, Patitas SOS atiende a canes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) que presentan enfermedades como TVT (tumor venéreo transmisible), sarna, anemia severa, mastitis, etc.

    Estos servicios son gestionados a costo social y han tenido resultados exitosos en la calidad de vida de las mascotas universitarias. Incluso se ha logrado esterilizar a algunas de ellas para evitar la sobrepoblación animal.

    Tal es el caso de RUBIA, quien vive con su hermanita en el campus y que gracias a la esterilizacion ya no será violentada por los demás perros, como cuando estaba en celo.

    Alimentación y desparasitación

    El pasado 24 de noviembre, los voluntarios de Patitas SOS llevaron un delicioso aguadito rico en vaso e hígado de res acompañado con comida balanceada para más de 17 canes que viven en el campus universitario.

    Los perritos disfrutaron de la comida acompañado con pastillas desparasitantes y de vitaminas.

    Un llamado a las autoridades

    La organización animalista hace una llamado a los alumnos y autoridades de la UNP para brindar apoyo a estas mascotas, algunas de las cuales presentan enfermedades que necesitan se tratadas lo antes posible.

    Asimismo, invoca a esterilizar y castrar a los perros pues continúan entrando en celo y, con ello, aumenta la sobrepoblación canina en el campus. Otro problema que se evita es la formación de jaurías.

    Esta comprobado que, cuando los animales dependen y son cuidados por los humanos, no entran en un estado feral y tienen otro tipo de comportamientos. Es decir, no tendrán la necesidad de romper las bolsas de basura para conseguir alimento ni serán agresivos.

    ¿Qué se puede hacer?

    Demos un vistazo a experiencias exitosas en otras universidades peruanas. En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por ejemplo, existen grupos de estudiantes, que respaldados por profesores y administrativos, han formado el grupo Patitas Sanmarquinas con el objetivo de proporcionarle una mejor calidad de vida a las mascotas.

    Por su parte, en la Pontificia Universidad Católica del Perú se ha formado la Agrupación para la Defensa Ética de los Animales (ADEA), conformada por alumnos y egresados, para promover el respeto hacia todos los animales.

    Su misión es informar, sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre las diversas situaciones de maltrato sistemático contra los animales y, a la vez, promover alternativas en pro de una sociedad que incluya, en su consideración ética, el respeto hacia todas las especies.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    YO SOY PIURA | Piura, tierra de linda gente, encantadores balnearios y playas, ideales para la práctica de deportes extremos, de variada gastronomía, de pueblos de artesanos, y de prodigiosos paisajes. Por eso y muchas razones más, nosotros somos ¡Yo Soy Piura! . . . #Piura #Playas #Turismo #gastronomia

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 Oct, 2019 a las 6:30 PDT

    También en Twitter:

    Exportación peruana de joyas crecería 17% al cierre del 2019 https://t.co/3PZAlGPQZQ vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 27, 2019

    Patitas Sanmarquinas Patitas SOS perritos PUCP Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNP
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.