Si estás aburrida de ver tu cabello con el mismo estilo y quieres jugar un poco con él, esta nota es para ti.
Muchas personas disfrutan de hacer cambios de look, si estás pensando en jugar un poco con tu imagen pero no quieres acudir a un estilista o pasar largas horas en la peluquería, en la siguiente nota te contamos cómo cortar tu cabellera desde casa y sin hacer daño.
Los especialistas recomiendan hacerlo con una tijera y un peine. “Con cabello mojado está todo preparado para que la persona comience el corte. Lo importante es no apresurarse y hacerlo tranquilos ya que requiere de mucha paciencia”.
El especialista y sus trucos
- Juntar los elementos necesarios
- Dividir el cuero cabelludo en cuatro partes. Dos rayas detrás de las oreja, y dos mitades de pelo
- Empezar por la parte detrás de la cabeza
- Tensar el mechón húmedo con los dedos y cortar lo más recto posible, esa será la mecha guía que orientará el resto del corte del cabello.
- Repetir la secuencia con las otras mitades del cabello
- Al momento de llegar a los laterales, es importante que la persona este con la cabeza derecha para distinguir la mecha guía de las capas anteriores.
- Repetir en el otro lateral el mismo proceso
- Peinar toda la cabeza para ver si quedó algo disparejo
En este sentido, el especialista aseguró que la forma más fácil para hacerlo es la de pasar el cepillo para peinar, tensar el cabello con los dedos y cortar a la altura deseada, siempre manteniendo la tensión del mechón de forma recta.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Conócenos un poco más 😅#WalacNoticias #piura #Perú #ambientelaboral #miércolesdetiktok