Andy Olaya tiene 24 años y es estudiante de Economía de la Universidad Nacional de Piura. Como muchos piuranos, Andy ama viajar, pero hay algo que lo diferencia.

También puedes leer:

|Katiuska Granda: “Necesitamos una ley del artista, necesitamos apoyo”

|Arturo Cabellos: “Uno debe generar sus propias oportunidades de trabajo”

A Andy le gusta viajar desde pequeño, ha encontrado la magia en descubrir nuevos lugares y culturas, sobre todo en su región. Además reconoce que su mayor logro es «llevar una pequeña parte de cada sitio en el recuerdo y difundir información para que otras personas puedan visitar los mismos lugares».

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior, naturaleza y agua
Foto: Andy Olaya Albuquerque.

Esto es lo que diferencia a Andy Olaya de todos los demás viajeros. Él no solo viaja por el placer de descubrir, también lo hace para regalarnos el placer de conocer.

El estudiante de Economía inició hace poco, una página donde publica videos y textos en los que invita a los piuranos a conocer los lugares que él ya ha visitado. Con una pequeña lista de todo lo que se necesita para visitar a distintos destinos, Andy presupuesta los viajes y publica los detalles a través de las redes.

La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, cielo, exterior y naturaleza
Foto: Andy Olaya Alburqueque.

Razón de ser y hacer

Andy viaja porque es lo que ama, para él viajar no solo es visitar lugares nuevos, sino conocer personas y aprender de ellas: «Trato de conversar con los lugareños, preguntar por las costumbres, la gastronomía y los mitos que caracterizan a cada sitio».

El viajero descubre tesoros en cada destino, no solo en los rincones que ofrecen belleza natural, sino también en los lugares donde destaca la arquitectura de la ciudad, así como la arqueología o la historia.

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza
Foto: Andy Olaya Alburqueque.

Hasta el momento, Andy ha visitado playas como Máncora, Punta sal, Colán, El Ñuro, Pimentel, Huanchaco, Cabo Blanco y Zorritos.

Además, conoce bien la sierra de Piura, como amante del frío y los paisajes verdes ya conoce Huancabamba, Morropón y Ayabaca.

Andy Alburqueque se enriquece con todo lo que puede, los viajes lo nutren y eso es exactamente lo que él quiere transmitir a los demás, la riqueza de conocer y explorar.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here