Jefferson Manuel Talledo Córdova es egresado de la Universidad Nacional de Piura. Estudió Comunicación Social, pero su pasión por las películas y el arte, lo llevaron a hacerse Realizador Audiovisual.

También puedes leer:

|Gerardo Temoche y Leslie Macedo difunden la lectura infantil

|Jóvenes cambiando el mundo: conoce a Sofía Gutiérrez de Udep MUN

Cine desde la infancia

No recuerda exactamente desde cuándo empezó a ver televisión, solo recuerda que, desde muy pequeño, pasaba horas frente al televisor viendo películas como Jurassic Park o Star Wars. «Crecí en un hogar donde apenas había un tele y me la pasaba mirando las pelis de Frecuencia Latina», cuenta Jeff, recordando su infancia.

Su primer acercamiento a cine fue a través de películas comerciales, pero estas producciones lo guiaron hasta donde está ahora.

Pasión por contar historias

«Mi pasión siempre ha sido contar historias. Me gusta contar y escuchar», dice Jeff. Él no se centra solo en la ficción, sino que también gusta de transmitir la realidad, por eso, alguna vez también quiso ser historiador.

La historia y la literatura también le apasionan, pero no solo eso: «Para mí, el cine es el arte que involucra todo lo que me gusta: la literatura, la pintura, la fotografía, la arquitectura, el diseño, la producción, el vestuario. Todo eso, está mezclado de forma armoniosa en el cine».

Foto: Jeff Talledo

Jeff escribe todos sus guiones y también dibuja sus propios storyboards. «Me gusta pensar cada plano y formar una estructura. Cada plano tiene un significado y el storyboard me ayuda bastante a estructurar el proyecto». Definitivamente, Jeff domina casi todas las artes. Tiene capacidad para escribir, dibujar, fotografiar, y hacer grandes producciones. Todo ello, lo hace un gran realizador audiovisual y un orgullo para la región y más aún, para el país.

Logros realizados

Jefferson Talledo tiene ahora una productora, en la que trabaja, además de cortometrajes y proyectos cinematográficos, producciones audiovisuales publicitarias, bodas y celebraciones.

Hasta ahora, ha logrado que varios de sus cortometrajes salgan del país para participar en concursos internacionales.

Foto: Jeff Talledo- Corto «Fusible»

Jeff Talledo ha participado también en diferentes, talleres como: FENAVID (2016), ACAMPADOC (2017), EICTV (2018) y sus cortometrajes han sido seleccionados en reconocidos festivales de cine en Colombia, Argentina y España.

Foto: Jeff Talledo

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here