Los usuarios del transporte interprovincial deben utilizar mascarillas y protectores faciales, al igual que la tripulación de los vehículos que brindan este servicio. Estas son algunos de los requisitos establecidos en el Protocolo Sanitario, aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según se informó, el Protocolo Sanitario, elaborado en coordinación con Minsa, establece que las empresas tienen que respetar el aforo, según el número de asientos señalados en sus tarjetas de identificación vehicular.

Es decir, el transportista podrá utilizar el 100% de los asientos, siempre y cuando implemente una cortina de polietileno u otro material análogo que contribuya al aislamiento.

De lo contrario, solo se podrá utilizar los sitios que se encuentren contiguos a la ventana. 

Publicidad

Declaración jurada de salud

Los pasajeros también deberán presentar una declaración jurada de salud para poder abordar los buses de transporte, en la que aseguren no estar infectados con el coronavirus.

DATO

Por otro lado, se informó que no está permitido viajar de pie, y para evitar aglomeraciones deberán acudir al terminal solo las personas que realizarán el viaje, advierte el dispositivo legal. Para acceder al Protocolo hacer click aquí.

Te puede interesar: 
|JNE habilita Ventanilla Única de Antecedentes para las Elecciones 2021
|PNP interviene camión que transportaba lejía sin documentos legales
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here