El Jurado Nacional de Elecciones habilitó la plataforma Ventanilla Única  para uso electoral, a fin de ser empleada por las organizaciones políticas que aspiran a participar en las Elecciones Generales del 11 de abril de 2021.

Ventanilla Única de Antecedentes

Según lo informado por el JNE, Ventanilla Única es una herramienta que permite a las agrupaciones políticas inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), conocer los antecedentes de sus postulantes a Presidente de la República, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Plataforma Ventanilla única del JNE.

La plataforma virtual contiene información sobre las sentencias condenatorias con calidad de cosa juzgada por delito doloso vigente de los precandidatos. Además, permite saber si los postulantes tienen órdenes de captura, deudas coactivas en la Sunat o  deudas municipales.

Ventanilla Única también permite conocer si los postulantes a las listas de candidatos figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), qué bienes inmuebles y vehiculares poseen, entre otro tipo de información valiosa para fines de transparencia en el proceso.

Solo para organizaciones políticas

El sistema implementado por el Jurado Nacional de Elecciones es de uso exclusivo de las organizaciones políticas y está disponible en el portal web del JNE o en el siguiente enlace: en el enlace: ventanillaunica.jne.gob.pe.

Publicidad

Para acceder, los personeros de los partidos políticos deben utilizar sus claves de usuario y contraseña proporcionadas por el organismo electoral.

Te puede interesar: 
|Reactivan programa BonoGas Vehicular para Piura y otras 6 regiones
|Registra tus intenciones para la misa de este domingo 12
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

PROTESTA EN CATACAOS Un grupo de pescadores de la provincia de Sechura protestó a las afueras del Juzgado Civil de Catacaos. El objetivo fue exigir celeridad en el caso de las embarcaciones con que los pescadores aún no pueden trabajar, a pesar de tener medidas cautelares que lo permiten. Así lo informó La República. Los pescadores solicitaron a Jennifer Atarama, titular del Juzgado Civil, que responda ante el caso que los perjudica desde el año pasado, debido a que no habría ingresado tres expedientes al sistema electrónico del Poder Judicial. Como consecuencia de la inacción de la jueza que tiene a cargo la medida cautelar contra tres embarcaciones, los manifestantes se han visto impedidos de trabajar y se encuentran en crisis. @walacnoticias . . . #primeromisalud #economia #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here