Foto: Referencial / Andina

En el marco de los próximos comicios electorales del 07 de Octubre, varios movimientos políticos no inscritos completamente en el Jurado especial de Piura. Sin embargo, en éstas se observa un avance en cuanto a inclusión social.

Por ello, algunas organizaciones han incluido en su lista de candidatos a personas con discapacidad, como es el caso del Movimiento de Desarrollo Local (Modelo) y el Partido Político Vamos Perú, donde los aspirantes buscan alcanzar una regiduría.

Entre ellos, está el caso de la abogada, Rosmery Hidalgo, quien va por la agrupación Modelo, quien afirmó que de llegar a ganar, trabajará por proyectos que beneficien a este porcentaje de la población, además de acondicionar mejor la accesibilidad en las calles. Por otro lado, está candidata de Vamos Perú, Ursula García Cevallos, postulante con César Palomino Rivas, aspirante a la alcaldía de la comuna Castellana.

Todos tenemos la oportunidad de participar y quien mejor para conocer este sector que una persona que ha sufrido en carne propia las ausencias del Estado. Vamos a trabajar con gente del pueblo para hacer respetar los derechos y la igualdad”, señaló Palomino.

Por su parte, el candidato al sillón regional por Modelo, Leónidas Huayama, señaló que en la región hay por lo menos 82 mil personas que tienen un problema de discapacidad, por ello que la lista a la Municipalidad de Piura decidió incluir a una mujer en representación de ese sector.

Te puede interesar:

Diresa: “No hemos despedido a nadie en la lucha contra el dengue”