Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Parques, estadios y coliseos serán locales de votación en elecciones 2021

    Karla Arbulú Panta2 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Comercio
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Uno de los retos para la ONPE en las próximas elecciones generales 2021 es elaborar muy bien el plan de acción de la jornada electoral con respecto al contexto de pandemia por el COVID-19

    Por ello Piero Corveto, jefe de la ONPE aseguró que tienen un conjunto de innovaciones consignadas en el plan deniminado “sembrando confianza”

    Las cuales parten de un proceso de coordinación fundamental con el  Ministerio de salud, asi como pero con las cancillerías, fuerzas armadas y policiales, y el Ministerio de Economía.

    Únete al canal de WhatsApp

    «En principio respecto de la organización de la jornada electoral tenemos que tomar en consideración que vamos a usar locales nunca antes usados que nos permitan que el ejercicio del voto sea en espacios abiertos”, aseguró Corveto.

    Estos según dijo serían fundamentalmente locales abiertos como: parques, estacionamientos, coliseos, estadios, canchas en general.

    CAMBIAR EL CHIP

    El jefe de la ONPE aseguró que van a cambiar el criterio.

    “Antes era metamos en mayor número de mesas en el menor número de locales por vamos a meter el menor número de mesas posibles en el mayor número de locales de votación”, aclaró.

    Con esto según sostuvo estarán garantizando la seguridad de los ciudadanos.

    Pues esos locales estarán cerca del lugar de residencia del ciudadano.

    “También hay riesgo de contagio en el proceso en que toma un bus, va a un paradero y se moviliza a la jornada electoral y después de ella regresa a su domicilio”, comentó

    Voto domiciliario

    Corveto asegura que tenemos que aplicar lo que en América Latina se llama el voto domiciliario que es diferente al voto en casa. “El voto domiciliario es ir caminando a votar”.

    Elecciones 2021 voto domiciliario
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.