Close Menu
    Lo nuevo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    • Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Parque de las Aguas en Piura: ¿Por qué los vecinos se oponen a este proyecto?

    Hilton Castro12 enero, 2024Updated:12 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Parque de La Aguas en Piura: ¿Por qué los vecinos se oponen a este proyecto?
    Vecinos de la urb. Santa Ana se oponen al inicio de la construcción del Parque de las Aguas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En las últimas semanas un proyecto impulsado por la Municipalidad de Piura ha causado polémica y la molestia de muchos vecinos. Se trata de la construcción del Parque de Las Aguas Néstor Martos en Piura. El caso alcanzó tal relevancia que fue tendencia en X (antes Twitter) y medios capitalinos tocaron el tema.

    Leer más: Recuperan vías tras deslizamiento por lluvias en Ayabaca y Huancabamba

    Leer más: Alcalde de Ayabaca denuncia que frontera con Ecuador esta desprotegida

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, la construcción de esta nueva infraestructura no cayó del todo bien en los vecinos que habitualmente frecuentan este parque. En este punto surge la pregunta sobre por qué los vecinos se oponen a este proyecto y que alternativa proponen. Para ello, Walac Noticias conversó con Martín López, presidente del Comité de Defensa del Parque Néstor Martos.

    En primer lugar, López resalta que no hubo una consulta social a los vecinos para que emitan su opinión sobre el proyecto. Agregó que la Juveco Santa Ana no convocó a una asamblea para que las personas puedan votar a favor o en contra del circuito de aguas que se quiere implementar.

    Como segundo punto, mencionó que para llevar a cabo la construcción de la obra se talarán algarrobos del parque. En efecto, según el expediente técnico del Parque, se cortarán 21 arboles para dar paso a la construcción de la nueva infraestructura.

    “El algarrobo es patrimonio regional desde el 2003, entonces nosotros tenemos que cuidar nuestro patrimonio. El alcalde sale a hablar ahora que no se van a talar los árboles, pero tenemos un mapa de ejecución en el cual se pretende tirar 21 árboles”, dijo.

    Si bien los vecinos se oponen, a la construcción del Parque de las Aguas en Piura, no están en contra de la modernización del actual parque. Es más, ellos, proponen mejoras al parque para que las personas puedan seguir disfrutando de este lugar de la ciudad.

    “Nosotros rechazamos tajantemente el circuito de aguas, queremos un parque moderno. Por qué no traer el modelo de los modernos parques de Lima acá. No queremos que nuestro parque se convierta en un Parque Zonal. Esperamos pronto poder trabajar de la mano de las autoridades para elaborar un expediente nuevo”, acotó.

    La Municipalidad de Piura defiende el Parque de las Aguas

    El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, se ha encargado de defender su proyecto tanto en medios locales como en la prensa de Lima. Uno de los primeros argumentos que sostiene al querer implementar un circuito de las aguas es que Piura debe tener infraestructura moderna y dejar de ser un “terral”.

    “Los piuranos tenemos que avanzar hacia un desarrollo, Piura no puede seguir siendo una aldea. Debemos todos empujar el carro y mirar las bondades de los proyectos. Hay otras zonas de Piura que quieren que llevemos este proyecto a sus zonas”, declaró al finalizar la ceremonia de conmemoración del 203 aniversario del Grito Libertario de Piura.

    Con respecto a la tala de árboles, el burgomaestre dijo a El Comercio que solo se van a talar cuatro algarrobos que están muertos.

    “Solo se talarán entre 10 a 15 árboles del parque Néstor Martos para la construcción del circuito de aguas. De ese número, se talarán 4 algarrobos que ya están muertos. De ninguna manera vamos a quitar más algarrobos. Por cada árbol talado se sembrarán entre 3 a 4”, afirmó.

    Además, el alcalde asegura que la construcción de la nueva atracción no dañará el área verde existente. Por el contrario, señaló que vigilarán su preservación y que la obra albergará a nuevas especies de flora y fauna.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Municipalidad de Piura Parque de las Aguas en Piura Santa Ana
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.